IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los hombres más peligrosos del crimen organizado según el Gobierno mexicano

De los 120 nombres en la lista de los “objetivos prioritarios” para la presidencia mexicana, 109 están muertos o detenidos. Quedan sólo 11.
 Joaquin El Chapo Guzman al momento de ingresar a prisión en Almoloya, México, el 19 de enero de 2017.
 Joaquin El Chapo Guzman al momento de ingresar a prisión en Almoloya, México, el 19 de enero de 2017.AP / AP

Hay 120 nombres en la lista de los miembros del crimen organizado que son “objetivos prioritarios” para la presidencia mexicana, y de ellos 109 están muertos o detenidos.

La lista fue compartida durante una ceremonia de las Fuerzas Armadas mexicanas, con los medios que cubren la residencia presidencial de Los Pinos, y difundida por el periódico El Universal.

Entre lo 12 más buscados están los nombres de los líderes de los cárteles más peligrosos, que han estado en el centro de la violencia desatada con la llama "guerra contra el narcotráfico".

El primero en la lista es Joaquín Guzmán Loera, El Chapo del cártel de Sinaloa, quien se encuentra preso en Estados Unidos. Le sigue Héctor Beltrán Leyva, El H, del cártel que lleva su nombre y quien se encuentra tras las rejas. Luego viene Nazario Moreno González, El Chayo, ya muerto, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien está preso, ambos de La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios. El sexto en la lista es el antiguo líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, alias Z-40.

Completan la lista Omar Treviño Morales, Z-42, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy y su hermano Alberto Esteban Carrillo Fuentes, Betty la Fea; Gonzalo Inzunza, El Macho Prieto, Galindo Mellado Cruz, el Z-9, Juan Francisco Patrón Sánchez, el H2, además de Daniel Isaac Silva Gárate, el H9.