IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Durante la 'Marcha por nuestras vidas' Trump apoyó las víctimas, pero no se refería a su país

Mientras cientos de miles participaron en la “Marcha por nuestras vidas,” denunciando los tiroteos en el país, Trump lamentó las víctimas. Eran otras.

El día que cientos de miles de personas tomaron las calles en la “Marcha por nuestras vidas,” en la que se conmemoraron la víctimas de los tiroteos en el país, y en particular las de la matanza del día de san valentín en Parkland, Florida, Donald Trump sólo escribió un mensaje en las redes sociales. Fue para las víctimas de la violencia, pero no las de Estados Unidos.

“Nuestros pensamientos están con la víctimas del horrible ataque en Francia el día de ayer, y estamos de luto por la pérdida de su nación. También condenamos las acciones del agresor y de quienquiera le brindara apoyo. Estamos con ustedes Emmanuel Macron,” escribió este sábado Trump.

El mensaje al presidente francés Macron, al día siguiente del ataque terrorista que dejó cuatro muertos en Francia este viernes, fue escrito al tiempo que en alrededor de 700 puntos del país ya habían comenzado marchas y eventos con el lema “Nunca más,” pidiendo una mayor regulación de las armas de fuego.

En Estados Unidos al menos 26,000 niños y adolescentes menores de 18 años murieron por armas de fuego entre 1999 y 2016, según el Washington Post, citando información del Centro para el Control de Enfermedades y Prevención.

El 64% de las muertes en Estados Unidos están vinculadas con las armas de fuego, comparado con el 13% en Australia o el 4,5% en Inglaterra y Gales, según la cadena BBC.

Han habido al menos 98 tiroteos masivos en Estados Unidos en los últimos 35 años, en los cuales la mayoría de los asesinos obtuvieron su armas legalmente, de acuerdo con página de noticias Mother Jones.  

Con la matanza la escuela Marjorie Stoneman Douglas, de Parkland Florida, sumaron 17 víctimas más, detonado un movimiento nacional que ha culminado en las marchas de este sábado, a las cuales brindó su apoyo en un comunicado la Secretaria de Prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walter.

“Aplaudimos a los muchos valientes jóvenes americanos ejerciendo su Primera Enmienda,” dijo, refiriéndose a la libertad de expresión.

“Mantener a salvo a nuestros niños en una de las mayores prioridades del presidente,” agregó.

Donald Trump pasó el sábado en su residencia de Mar-a-Lago, a unas 40 millas de la escuela que ha inspirado las marchas.