IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sessions propone criminalizar la posesión de dispositivos que aumentan la potencia de las armas

Los dispositivos aumentan la velocidad de disparo de las armas de fuego, convierten las armas semiautomáticas en automáticas

WASHINGTON - Los dispositivos que convierten que hacen los rifles más potentes, conocidos en inglés como 'bump stocks', deberían ser entregados o destruidos en virtud de una prohibición propuesta el viernes por el Departamento de Justicia.

Los dispositivos, que permiten que las armas semiautomáticas disparen tan rápido como una ametralladora, se convirtieron en el foco de preocupación después de que Stephen Paddack los unió a 14 de los 22 rifles que usó en el tiroteo de octubre de 2017 en Las Vegas, matando 58 personas e hiriendo a más de 700.

"Después del tiroteo sin sentido en Las Vegas, esta regla propuesta es un paso crítico en nuestro esfuerzo por reducir la amenaza de la violencia armada y que está de acuerdo con la Constitución y las leyes aprobadas por el Congreso", dijo el Fiscal General Jeff Sessions al anunciar la propuesta regla.

El presidente Donald Trump resaltó la prohibición como una de las medidas que apoyaría después del tiroteo en la escuela de febrero en Parkland, Florida.

Las armas clasificadas como ametralladoras están protegidas y pueden conservarse si fueron legalmente poseídas antes de que se aprobara la Ley de control de armas de 1968. 

La regla propuesta se publicará en el Registro Federal la próxima semana, proporcionando 90 días de comentarios públicos. El gobierno puede hacer que la regla sea definitiva.

El anuncio de Sessions se realizó un día antes de la marcha estudiantil contra la violencia con armas de fuego, ‘Marcha por nuestras vidas’, programada para mañana en Washington, D.C.