IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los agentes de la frontera no ven el muro como la mejor solución, según reporte

Menos del 0,5% de los agentes de la patrulla fronteriza sugirieron el muro como la mejor forma de obtener mayor seguridad en la frontera sur.
Agentes de la patrulla fronteriza ante un prototipo del muro, el 13 de marzo de 2017.
Agentes de la patrulla fronteriza ante un prototipo del muro, el 13 de marzo de 2017.AP / AP

Menos del 0,5% de los agentes de la patrulla fronteriza sugirieron el muro como la mejor forma de obtener mayor seguridad en la frontera sur, de acuerdo con un reporte difundido por Demócratas del Comité de Comité de Seguridad Nacional del Senado, según reportó el periódico The New York Times.

Los agentes identificaron 902 vulnerabilidades en la protección de la frontera sur, de las cuales el muro resolvía apenas 3 del total, según sus repuestas, y la alternativa de una valla tan sólo 34.

Los agentes priorizaron, en cambio, poder contar con mayor tecnología y la contratación de más agentes para disminuir el tráfico ilegal en la frontera.

El reporte se basó en un documentos internos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de 2017.

El presidente Donald Trump firmó este viernes el presupuesto del gobierno federal, que otorgará1.600 millones a seguridad fronteriza, de los cuales 641 millones se destinarán a la construcción de nuevos tramos de muro en la frontera.

Trump criticó el presupuesto por considerarlo insuficiente: aspira a conseguir 25.000 millones de dólares del Congreso para construir el resto del muro durante los próximos 10 años.