IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Abatido el autor de la toma de rehenes en Francia

Una toma de rehenes de casi tres horas ha incluido con la muerte del autor. El Gobierno Francés ha dicho que se trata de un probable ataque terrorista.
La policía durante la toma de rehenes hoy en Trèbes, Francia.
La policía durante la toma de rehenes hoy en Trèbes, Francia.    AP / AP

El autor del de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, cerca de la ciudad Carcasona, en el sureste de Francia, mató hoy a dos personas y luego fue abatido por la policía, según el ministro del Interior. La toma de rehenes duró casi tres horas.

Redouane Lakdim es el nombre del terrorista que tomó como rehenes a varias personas en un supermercado entre Carcasona y Trèbes antes de ser abatido por la policía. Se trata de un "delincuente común" de 26 años y de quien las autoridades no pensaban que se había radicalizado.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ofreció detalles acerca de Ladkim, al que catalogó de "pequeño traficante" y que decidió "pasar a la acción" de manera solitaria e imprevista.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha informado que se tienen indicaciones de que se trata de un "ataque terrorista". El presidente Emmanuel Macron sostuvo lo mismo.

El atacante, que hirió a un policía antes de entrar al supermercado, dijo haber acutado en nombre del Estado Islámico (ISIS) y pidió la liberación de Salah Abdeslam, uno de los involucrados en los ataques de París de 2015, actualmente preso.

El suceso comenzó cuando un grupo de oficiales de CRS estaba trotando cerca de las 11 de la mañana, hora francesa. Uno de los oficiales recibió un disparo en el hombro. 

Un cuarto de hora más tarde el hombre entró al supermercado Super U y encerró a los que estaban dentro. Se escucharon disparos. Fuentes la policía confirmaron que dos de los rehenes habían muerto. 

https://twitter.com/gerardcollomb/status/977142816815149056

 
La prefectura del departamento de Aude ha puesto en marcha una célula de información al público, con prioridad para aquellas personas afectadas por la situación.