IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump trata de "loco" a Joe Biden y asegura que lo dejaría llorando si se pelearan

"Es débil, tanto mental como físicamente, y sin embargo me amenaza, por segunda vez", tuiteó Trump
El ex vicepresidente Joe Biden durante un discurso en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.
El ex vicepresidente Joe Biden durante un discurso en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.AP / AP

Parece un diálogo de adolescentes en el patio del instituto. Pero no. Se trata de un enfrentamiento verbal entre el acutal presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden. Éste aseguró que si hubiera ido con a la misma escuela que el mandatario "probablemente le habría dado un golpe infernal". La mañana de este jueves Trump arremetió contra él y advirtió que "caería rápido y duro, llorando todo el camino".
 


El presidente tuiteó: "El loco Joe Biden está tratando de comportarse como un tipo duro. En realidad, es débil, tanto mental como físicamente, y sin embargo me amenaza, por segunda vez, con asalto físico. Él no me conoce, pero caería rápido y duro, llorando todo el camino. ¡No amenaces a la gente, Joe!"

 
Biden habló en una manifestación contra el asalto sexual en la Universidad de Miami el martes y citó los comentarios lascivos que Trump hizo en una cinta de 2005 de "Access Hollywood" sobre el acaparamiento de mujeres sin su permiso.


El demócrata dijo: "Si estuviéramos en la escuela secundaria, lo llevaría detrás del gimnasio y le daría una paliza". También dijo que cualquier hombre que no respetara a las mujeres era "generalmente el más obeso y feo de la sala".
 


Biden, de 75 años, hizo comentarios similares en los últimos días de la campaña de 2016. Ha mantenido abierta la posibilidad de una candidatura para presidente en 2020 y se está preparando para desempeñar un gran papel en la campaña de los demócratas que se presentarán en las elecciones de mitad de año de este año.
 


Trump, de 71 años, descartó la perspectiva de una carrera de Biden recientemente en la cena anual Gridiron con periodistas de Washington, llamándolo "Sleepy Joe" y diciendo que podría "patearle el culo". Trump también atacó a Biden en Twitter en 2016, llamándolo "Nuestro no muy brillante Vicepresidente".