IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere el fundador de Toy ‘R’ Us mientras la compañía se hunde

Charles Lazarus convirtió una pequeña tienda de muebles de niño en una cadena de jugueterías de alcance internacional. Ahora está a punto de desaparecer y su fundador ha muerto.
Charles Lazarus (derecha), con el ex presidente George Bush en 1992 en una tienda de Toys 'R' Us en Japón.
Charles Lazarus (derecha), con el ex presidente George Bush en 1992 en una tienda de Toys 'R' Us en Japón. ASSOCIATED PRESS / ASSOCIATED PRESS

Charles Lazarus, fundador de la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us, ha fallecido este lunes a los 94 años. “Ha habido muchos momentos tristes para Toys ‘R’ Us en las pasadas semanas, y ninguna tan estremecedora como la de hoy”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

“[Lazarus] nos visitó en [la sede de] Nueva Jersey sólo hace un año, y siempre le estaremos agradecidos por su energía positiva, pasión por el consumidor y amor a los niños de todas partes”, ha añadido la compañía.

Tras 70 años de historia, durante los que pasó de una pequeña tienda de muebles para niños a una cadena con cientos de tiendas de juguetes en medio mundo, Toys ‘R’ Us afronta estos días su posible bancarrota. La empresa ha solicitado la aprobación de una corte para liquidar sus 735 tiendas en el país, lo que amenaza a hasta 30.000 trabajadores.

Precisamente hoy, Isaac Larian, máximo ejecutivo de la empresa juguetera Toy, ha anunciado un plan para intentar salvar al menos la mitad de las tiendas de Toys ‘R’ Us en Estados Unidos. Según informa la agencia de noticias The Associated Press, Larian aportaría 200 millones con la intención de recaudar otros 800 a través de donaciones en internet