IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Severas tormentas azotan las costas este y oeste de Estados Unidos

La costa noreste de Estados Unidos, está bajo el azote de la cuarta tormenta invernal en tres semanas, mientras que California, en el oeste, espera fuertes precipitaciones.

Aunque la primavera llegó oficialmente, hay escasas señales de la temporada en la costa noreste de Estados Unidos, bajo el azote de la cuarta tormenta invernal en tres semanas, mientras que California, en el oeste, espera fuertes precipitaciones.

Cerca de 75 millones de personas están bajo avisos de clima invernal desde el estado de Indiana hasta Maine.

Relacionado: 

Llega la primavera y con ella la cuarta tormenta de nieve en un mes en el noreste de EEUU

Filadelfia espera entre 5 y 9 pulgadas, y las áreas a lo largo del corredor interestatal 95 se preparaban para nevadas de moderadas a fuertes desde el norte de Maryland hasta el sur de Nueva Jersey a media tarde. Washington podría ver de 3 a 6 pulgadas de nieve, Nueva York de 6 a 10 pulgadas y Boston de 4 a 7 pulgadas, dijeron los meteorólogos.

Las tasas de nevadas podrían alcanzar de 1 a 2 pulgadas por hora, y los meteorólogos advirtieron que hay que tener precauciones particularmente en la noche. 

Más de 3.700 vuelos han sido cancelados, principalmente en los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, Boston y Washington, según FlightAware.com. American Airlines dijo que estaba cancelando todos los vuelos en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York después de las 11 a.m. ET.

Amtrak también canceló el servicio expreso de Acela del miércoles desde Washington a través de Nueva York hacia Boston y limitó otro servicio en toda la región. Las escuelas de la ciudad de Nueva York y Filadelfia estarán cerradas el miércoles.

Pero Ari Sarsalari, meteorólogo de The Weather Channel, dijo que la tormenta de esta semana -la cuarta en menos de un mes- podría superar a todas las anteriores.

"Para la ciudad de Nueva York esto probablemente terminará siendo el más grande de las cuatro tormentas del nordeste, al menos en lo que respecta a los totales de nieve", dijo. "Este va a ser un evento de nieve todo el día".

Fuertes lluvias en California

Mientras, en la costa oeste, California se encuentra bajo aviso de precipitaciones intensas durante los próximos días. Varios centímetros de lluvia pueden provocar inundaciones repentinas en el sur / centro del estado, con posibles deslaves de áreas que han sufrido incendios. Además se pronostican hasta 5 pies de nieve en Sierra Nevada.

Se esperaba que la tormenta llegue durante la noche del miércoles y dure hasta el jueves, llevando de 2 a 5 pulgadas de lluvia a las áreas costeras y valles, y de 5 a 10 pulgadas en las estribaciones y montañas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades ordenaron la evacuación de hasta 30,000 personas de las comunidades en la costa sur del condado de Santa Bárbara, donde los deslizamientos de tierra el 9 de enero destruyeron o dañaron cientos de casas en Montecito, mataron a 21 personas y dejaron dos niños desaparecidos. Las autoridades también ordenaron evacuaciones en partes del vecino condado de Ventura.