IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lograr este tipo de visado es ahora más difícil

El Servicio de Inmigración elimina uno de los métodos para obtener esta visa, complicando los trámites para inmigrantes. Te contamos a quién afecta.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) ha suspendido la tramitación rápida de visados H1-B para profesionales. El objetivo es, según ha informado en un comunicado, reducir el tiempo de procesamiento, y, en concreto, hacer frente a las peticiones atrasadas desde hace tiempo y priorizar las renovaciones que llevan casi ocho meses pendientes.

La suspensión estará en vigor hasta el 10 de septiembre. Sólo quedan exentos aquellas peticiones en las que el solicitante demuestre que se trata de una situación de emergencia, o que puede provocar pérdidas económicas graves, o que hay razones humanitarias para ello, entre otros motivos.

Esta misma medida ya se adoptó el año pasado, el primer de presidencia de Donald Trump, aduciendo los mismos motivos

Hace sólo unos días USCIS endureció las condiciones para procesar estos visados, abriendo la vía para exigir más documentación que pruebe la relación entre la empresa y el trabajador al que supuestamente patrocina. Intenta combatir así el supuesto fraude por parte de compañías especializadas en conseguir visados para trabajadores, en especial en China e India.

Además, USCIS ultima la creación de una unidad interna para aplicar una política más rigurosa a la hora de conceder visados y green cards.