IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La quinta explosión en Texas no está relacionada con anteriores

"Los elementos dentro del paquete no eran una bomba"
La policpia investiga la quinta eplosión en Texas en menos de un mes.
La policpia investiga la quinta eplosión en Texas en menos de un mes.AP / AP

La Policía de Austin informó que la ecplosión ocurrida este martes tuvo su origen en un artefacto incendiario y que no está relacionada con las bombas que han estallado en los últimos días en la capital de Texas.
 


"No ha explotado un paquete. Los elementos dentro del paquete no eran una bomba, sino un artefacto incendiario. En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que este incidente tenga relación con las anteriores bombas", dijo en Twitter la Policía de Austin.
 


La deflagración ocurrió en unos grandes almacenes de una organización sin ánimo de lucro que vende objetos donados.



El subjefe de la Policía de Austin, Ely Reyes, explicó en rueda de prensa que dos empleados estaban manipulando una caja "con material militar antiguo" cuando se activó uno de los dispositivos provocando un estallido.



Uno de ellos, de 30 años, resultó herido de consideración, pero fue hospitalizado y su vida no corre peligro.
 


En la rueda de prensa, Reyes insistió que el suceso no fue un "ataque deliberado", sino un accidente, por lo que no guarda relación con las explosiones previas.
 


Reyes, además, instó a la comunidad a que mantenga la calma y siga denunciando "cualquier objeto o paquete sospechoso que encuentren cercano a sus hogares".
 


Austin, la capital de Texas, vive aterrorizada por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos.
 


Desde el 2 de marzo han explotado cinco paquetes, uno de ellos en un centro de distribución de San Antonio, que han dejado hasta la fecha dos muertos y media docena de heridos.