IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nuevo tiroteo en una escuela de secundaria de Maryland. Se desconoce si hay víctimas

La escuela se encuentra cerrada y a los padres se ha pedido que no se acerquen al lugar y que atiendan a las instrucciones de las autoridades
Escuela de secundaria de Great Mills High School, Maryland
Oficiales y agentes federales se congregan en la escuela de secundaria de Great Mills High School, la escena del tiroteo en el que hoy (20 de marzo de 2018) tres personas fueron heridas, entre ellas el atacante.  AP Photo/Alex Brandon / AP

El alguacil del condado de St. Mary en el estado de Maryland ha confirmado que se ha producido un tiroteo en la escuela de secundaria Great Mills High School, en donde por el momento se desconoce si hay víctimas. 

La escuela se encuentra cerrada y a los padres se les ha pedido que no se acerquen al lugar y que atiendan en todo momentos las instrucciones de las autoridades mientras se esclarece lo sucedido. 

Kristen Boyle, especialista en Seguridad de la escuela pública St. Mary, ha confirmado en declaraciones a NBC News que sí se produjo un tiroteo esta mañana. Manifestó también que el suceso "está controlado" y que en este momento no hay un "atacante activo" en el lugar. 

Por su parte, el gobernador del estado, Larry Hogan, afirmó en Twitter que su gabinete está siguiendo muy de cerca la situación y que se está en contacto con las autoridades locales para proveer la ayuda que sea necesaria. "Nuestras oraciones etán con los estudiantes, el personal escolar y los agentes en la escena". 

La escuela de Great Mills es una de las miles de escuelas que  la semana pasada se sumó al paro convocado por los estudiantes en todo el país para exigir un mayor control de armas con el objetivo de que no vuelva a producirse una nueva matanza en una escuela del país. 

Relacionado: ¿Qué piensan los americanos del control de armas?

En estas imágenes de Facebook puede apreciarse como la escuela de secundaria de Maryland está acordonada por la Policía, que está avisando a los padres por megafonía que no se acerquen a las instalaciones.