IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Informe de detector de mentiras indica que Stormy Daniels dijo la verdad sobre romance con Trump

xx

La actriz de cine adulto Stormy Daniels se sometió a un examen de polígrafo en 2011 sobre su relación con Donald Trump, y el examinador halló que había más del 99 por ciento de probabilidades de hubiera dicho la verdad cuando afirmó que tuvo relaciones sexuales sin protección en 2006, según una copia del informe obtenido por NBC News el martes.

Daniels, cuyo nombre legal es Stephanie Clifford, se sometió a la prueba del detector de mentiras a petición de una revista que la entrevistó en 2011 pero no publicó el contenido en ese momento.

Relacionado: Stormy Daniels ofrece devolver 130 mil dólares a cambio de poder hablar de su relación con Trump

El informe va acompañado de una declaración jurada del examinador, firmada el lunes 19 de marzo de 2018, que acredita la autenticidad del informe del polígrafo. Los detalles del informe fueron publicados por primera vez por The Wall Street Journal el martes.

Michael Avenatti, abogado de Clifford, ha confirmado a NBC News que esta foto es de un video de Clifford tomado durante la prueba de polígrafo realizada en mayo de 2011 en el que se le preguntó acerca de su relación con Trump.

"Mucho antes de que Trump anunciara su candidatura para la presidencia, la Sra. Clifford pasó una prueba de detector de mentiras que confirma su relación con el Sr. Trump", dijo Avenatti. "¿Dónde están los resultados de sus pruebas diciendo lo contrario? ¿Dónde están los resultados de las pruebas del Sr. Cohen? Cuando esto termine, los estadounidenses sabrán la verdad sobre la relación y el encubrimiento".

Relacionado: Abogado usó email de la Organización Trump en arreglos para pagar Stormy Daniels

Clifford está ahora en medio de una encarnizada batalla legal con Trump y su equipo por un acuerdo de confidencialidad que firmó poco antes de las elecciones de 2016 a cambio de $ 130,000 dólares.

La Casa Blanca y el abogado de Trump han negado que el actual presidente haya tenido una relación sexual con Clifford. Su abogado personal, Michael Cohen, dice que "facilitó" el pago de $ 130,000 con sus fondos personales y que la Organización Trump o la campaña presidencial no le reembolsaron.

A principios de este mes, Clifford demandó a Trump, diciendo que el acuerdo secreto que ella firmó no es válido porque él nunca lo suscribió. Desde entonces, Trump y Cohen han trasladado la demanda a la corte federal y quieren que un juez presente el asunto en un arbitraje privado.

Relacionado: Análisis: Estrella porno Stormy Daniels no demanda a Trump por dinero sino por derecho a hablar

Años antes del acuerdo, Daniels concedió una entrevista a la revista InTouch, que dijo que ella pasó la prueba del polígrafo. Los detalles de esa prueba, sin embargo, no habían sido publicados hasta ahora.

El informe, preparado por una compañía de Las Vegas llamada Western Security Consultants, dice que el objetivo del examen del polígrafo era "determinar si la Sra. Clifford tuvo relaciones sexuales vaginales con Donald Trump en julio de 2006".

El examinador le hizo una serie de preguntas, tres de las cuales eran relevantes:

"Alrededor de julio de 2006, ¿mantuviste relaciones sexuales vaginales con Donald Trump?"

"Alrededor de julio de 2006, ¿mantuviste relaciones sexuales sin protección con Donald Trump?"

"¿Trump dijo que te pondría en 'The Apprentice'?"

Clifford respondió "sí" a las tres, según el informe.

El examinador usó dos métodos para analizar los datos, según su informe. El primero, mediante un algoritmo que fue desarrollado por la Universidad Johns Hopkins, descubrió que había un 1 por ciento de posibilidades de engaño para las tres respuestas.

Un segundo método de análisis encontró que había evidencias adecuadas de que Clifford estaba diciendo la verdad en las dos primeras preguntas, y que no era concluyente para la tercera, según el informe.

La Casa Blanca y Cohen no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios sobre los resultados del polígrafo.

El informe dice que el examen fue solicitado por Life & Style, una publicación hermana de InTouch. Antiguos empleados de la editorial Bauer le dijeron a Associated Press que la entrevista con Clifford no se publicó en 2011 porque Cohen amenazó a la revista con acciones legales.

La publicaron en febrero, después de que se supo la noticia del pago de $ 130,000 a Clifford. En esta, Clifford describió el encuentro con Trump, que ya estaba casado con Melania, en un evento benéfico en Lake Tahoe y haber tenido relaciones sexuales en su habitación de hotel.

En su demanda, dijo que tuvieron una relación "íntima" que comenzó en 2006 y continuó en 2007. La mujer grabó una entrevista con el programa televisivo de CBS "60 Minutes" que se emitirá el domingo.

Cohen y su abogado han advertido que consideran que Clifford incumplió el acuerdo de confidencialidad de 2016 y una orden de restricción temporal que secretamente obtuvieron antes de que se entablara su demanda.

Documentos judiciales presentados por el equipo de Trump el viernes dicen que ella es responsable por $ 1 millón en daños cada vez que viola los términos y ya está cerca de los $ 20 millones.

Aunque la Casa Blanca ha intentado distanciar al presidente de la disputa de Clifford -la secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que no cree que supiera del pago de $ 130,000-, Trump accedió a pasar el asunto de un tribunal estatal a un tribunal federal en California.