IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a joven por subir a seis mexicanos a su camioneta en la frontera con EEUU

Ninguno de los mexicanos, que posteriormente fueron arrestados como testigos materiales del caso, tiene antecedentes penales ni de inmigración.

Carmen Melari Ferrufiño Perdomo, de 31 años, de origen hondureño, fue acusada el lunes de transportar en una camioneta alquilada a seis mexicanos que entraron ilegalmente a Estados Unidos en un remoto cruce cerca de la frontera canadiense, indicaron fiscales federales.

 

 

Según la queja, la Patrulla Fronteriza recibió un reporte justo después de las 2 de la madrugada del domingo de que había seis personas caminando en Vermont cerca de la frontera. Entonces, poco tiempo después, los agentes los detectaron en una camioneta con Ferrufiño, ciudadana estadounidense nacida en Honduras y residente de Charlotte, Carolina del Norte. Se desconoce si tiene un abogado para que comente en su nombre.

 

 

Los pasajeros de Ferrufiño, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 54 años, les dijeron a los investigadores que habían cruzado a Estados Unidos esa noche. Ninguno de los mexicanos, que posteriormente fueron arrestados como testigos materiales del caso, tiene antecedentes penales ni de inmigración.

 

 

En la queja también se afirma que Ferrufiño voló desde Nueva York a Burlington el sábado, donde rentó un automóvil en el que fue aprehendida. Los registros dicen que tenía pensado devolver el vehículo más tarde el domingo en Nueva York. En los últimos meses la Patrulla Fronteriza ha registrado múltiples incidentes de contrabando en el área.