IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presentan primera demanda civil tras colapso del puente en Miami

El abogado Matt Morgan representará a un ciclista herido en el derrumbe.

Un abogado de Orlando anunció que había presentado la primera demanda tras el colapso del puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida, al tiempo que los estudiantes universitarios comienzan a regresar a clases tras las vacaciones de primavera.

"Presentaré el primer juicio civil relacionado con el #ColapsodelPuenteFIUB mañana por la mañana", tuiteó Matt Morgan, del bufete de abogados Morgan & Morgan. "Es imperativo que actuemos rápidamente para asegurar la documentación y los datos críticos. Pensamientos y oraciones a todas las familias afectadas por esta tragedia".

Morgan dijo a Local 10 News que representa a un ciclista que iba a trabajar cuando el puente peatonal que conectaba la ciudad de Sweetwater con FIU colapsó el jueves por la tarde, pero no reveló el nombre de su cliente. El abogado dijo que ofrecerá una conferencia de prensa en la tarde del lunes.

Relacionado: Nombres de mayoría de víctimas identificadas en tragedia de puente son hispanos

Las autoridades retiraron durante el fin de semana los cuerpos de cinco víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros del puente que colapsó en pocos segundos el jueves. La cifra final de muertos es 6, y 8 personas heridas.

La zona de la transitada Calle 8 donde se produjo el desplome continúa cerrada.

"Aunque en el plano operacional el lunes será un día regular en FIU, la vida en el campus (Modesto Maidique) estará lejos de ser normal. Como comunidad universitaria seguimos compungidos por las víctimas del accidente del puente", indicó la universidad en un comunicado.

Relacionado: Nuevo video muestra cómo el puente cayó en segundos, ¿qué provocó la tragedia?

Este lunes, a la misma hora en que se produjo el accidente, las 13.47 hora local (17.47 GMT), se guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente, entre ellas una  alumna de la universidad.

Varias agencias investigan las causas del colapso del puente de 940 toneladas y 53 metros de largo, valorado en 14,2 millones de dólares.

El Departamento de Transporte de la Florida informó el viernes que había recibido un mensaje de voz de un ingeniero a principios de la semana notificando a la agencia una grieta en el concreto del puente pero asegurando a la vez que no creía que representara un riesgo para la seguridad.