IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE y la captura de más de 20 activistas que defienden a inmigrantes

Nuevos reportes indican las tendencias de "La Migra"

Nuevos reportes indican las tendencias de "La Migra"

Organizaciones que defienden a inmigrantes habían reportado el acoso de algunos de sus miembros del que habían sido objeto por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero nuevos reportes indican que los casos son cada vez más.

Un artículo publicado por NPR señala que se tienen ubicados más de 20 incidentes de activistas de inmigración o voluntarios que fueron arrestados o multados por ICE, reportaron asociaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Agregaron que los activistas fueron ubicados por su labor, ya que “La Migra” no se había dado cuenta ellos.

“Siempre estamos en las marchas y dando entrevistas, sin temor a lo que pueda pasar”, dijo a la red radiofónica Zully Palacios Rodríguez, un activista capturado por ICE. “Entonces ir en contra de nosotros es una forma de intimidar a la comunidad”.

A pesar de los reportes, ICE ha negado que esté apuntando a activistas, diciendo que todas las personas que violan las leyes de inmigración “pueden estar sujetas a arresto, detención” y, eventualmente, “a la deportación de los Estados Unidos”.

“ICE no tiene como objetivo arrestar a extranjeros ilegalmente con base en los puestos de defensa que ocupan o en represalia por los comentarios críticos que hacen”, dijo Matthew Albence, director ejecutivo asociado de ICE en un comunicado a NPR. “Cualquier sugerencia en contrario es irresponsable, especulativa e inexacta”.

Los grupos de inmigración demandaron a ICE a principios de febrero por supuestamente apuntar a activistas de inmigración para una posible deportación.

Dos activistas que habían sido arrestados fueron incluidos en la demanda, incluido Ravi Ragbir, quien fue arrestado en enero después de impugnar una orden de deportación desde 2006.