IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este inmigrante escapó de un edificio en llamas. Pero regresó a salvar a sus hijos

Un edificio en llamas se incendió en Boston. Un hombre logró escapar pero se dio cuenta de que sus hijos y su mujer estaban aún dentro. Volvió al infierno. Ésta es su historia
El cuerpo de bomberos de Boston combate un incendio, en esta foto de archivo del 26 de marzo de 2016.
El cuerpo de bomberos de Boston combate un incendio, en esta foto de archivo del 26 de marzo de 2016. AP / AP

El hombre logró escapar del edificio en llamas y luego volvió a entrar en él. Sus dos hijos seguían dentro. No salió vivo.

El incendio se desató poco después de las 7:30 de la mañana del domingo, en el segundo planta de un edificio de cuatro pisos en Springfield (Massachusetts).

Varios vecinos saltaron por la ventana para huir de las llamas, antes de que llegaran los bomberos, incluida una mujer embarazada de cuatro meses y un niño, quienes fueron llevados al hospital.

Aden Abdakadr sólo pudo escapar una vez. Falleció junto a sus dos hijos pequeños, Ahmed Ahmed, de dos años, y Fatumo Ahmed, de apenas un año de edad. 

Su esposa y madre, quien no fue identificada, logró escapar con vida. Llevaba a salvo consigo a su tercer hijo.

Según un familiar, Abdakadr llegó a Estados Unidos en 2005, proveniente de Somalia. Trabaja como conductor de camiones y esa madrugada había llegado a casa a las tres de la mañana, horas antes del incendio.

El edificio contaba con detectores de humo en los pasillos, pero se desconoce si los había en los departamentos, y no contaba con aspersores, dijo a reporteros en la escena el comisionado del Departamento de Bomberos de Springfield, Bernard Calvi, según el diario The Boston Globe.

Más de 60 personas han quedado sin hogar por el incendio cuyas causas están siendo investigadas.