IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestado el hermano de Nikolas Cruz por entrar ilegalmente en la escuela de la matanza

“No quiero seguir vivo, no quiero tener que hacer frente a esto”, dijo Zachary Cruz tras la matanza. Este lunes ha sido arrestado en la escuela: quería “reflexionar sobre el tiroteo en la escuela"
Zachary Cruz, el 14 de marzo durante la vista judicial de su hermano Nikolas.
Zachary Cruz, el 14 de marzo durante la vista judicial de su hermano Nikolas.  AP / AP

Zachary Cruz, el hermano del autor confeso de la matanza de la escuela Marjory Stoneman Douglas, ha sido arrestado este lunes por entrar ilegalmente en el centro educativo, según ha informado el diario Palm Beach Post citando fuentes de la oficina del sheriff del condado de Broward (Florida).

El pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz salió de casa armado con un rifle de asalto y abundante munición, y asesinó a 17 estudiantes y profesores en su escuela. Desde entonces está en prisión, a la espera de juicio, y podría enfrentarse a la pena de muerte. El joven, de 19 años, ha recibido una visita familiar en la cárcel, según reportaron las autoridades hace dos semanas.

Zachary, que tiene 18 años, explicó a los agentes de policía que fue a la escuela para “reflexionar sobre el tiroteo en la escuela y empaparse de lo ocurrido”, según el reporte del arresto al que tuvo acceso el diario. El departamento del sheriff asegura que el joven no es alumno del colegio en estos momentos.

Tras la matanza, Zachary recibió ayuda psiquiátrica, según el diario, que informa de que le dijo a los investigadores: “No quiero seguir vivo, no quiero tener que hacer frente a todo esto”.