IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Actriz de Sex and the City se postula a gobernatura de Nueva York

Cynthia Nixon anunció que buscará la postulación demócrata para el puesto que ocupa el gobernador Andrew Cuomo.

La actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel en la serie Sex and the City, anunció este lunes que se postulará en las primarias del partido demócrata.

Nixon, más conocida por su papel de Miranda Hobbs en la serie de HBO, hizo el anuncio en Twitter en el último momento, expresando sus intenciones de desafiar al gobernador -también demócrata- Andrew Cuomo.

Se cree que Cuomo se postulará a las elecciones presidenciales de 2020.

Relacionado: 

“Si quiere deportar inmigrantes, empiece conmigo”, el reto que Cuomo lanzó a Trump

En el video de lanzamiento de su campaña, la actriz de 51 años dijo: "Me encanta Nueva York. Nunca he querido vivir en otro lado, pero algo tiene que cambiar".

También indicó que su decisión fue impulsada por la elección de Donald Trump como presidente.

"Este es un momento para ser visibles", dijo en el video promocional, confirmando los rumores que corrieron durante semanas. "Este es un momento para luchar".

Su campaña parece enfocarse en la desigualdad de ingresos, disponibilidad de cuidado de la salud, preocupaciones sobre el encarcelamiento masivo en el estado y los problemas del sistema de transporte subterráneo, el metro.

Activista en favor de la educación desde hace mucho tiempo, Nixon tiene el beneficio de reconocimiento de nombre, y sin embargo, de acuerdo con el diario The New York Times, sigue siendo ampliamente desconocida para los votantes; un 60 por ciento dijo que no tenían opinión de ella.

Nixon trabajó en la serie entre 1998 y 2004 y ganó un premio Emmy por su trabajo en ese último año. También es conocida por su trabajo teatral, y ha obtenido dos premios Tony.