IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se conocieron en la iglesia. Él la iba a recoger a la escuela. Un día desaparecieron

Ella mintió en la escuela y dijo que aquel hombre que venía a recogerla era su padrino. Ella tiene 16 años. Él tiene 45 años. Hace dos semanas, ella compró un billete a México. Su historia ha acabado hoy.
Cartel del departamento de policía de  Allentown publicado tras la desaparición de Amy Yu.
Cartel del departamento de policía de  Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Allentown publicado tras la desaparición de Amy Yu.     Allentown Police Department / Cartel del departamento de policía de Allentown publicado tras la desaparición de Amy Yu.

Agentes federales estadounidenses hallaron el sábado en Playa del Carmen (México) a Amy Yu, la adolescente de 16 años de Pennsylvania que llevaba dos semanas desaparecida, junto a Kevin Esterly, un hombre de 45 años que solía acudir a su escuela y la sacaba de allí sin permiso de sus padres para pasar tiempo juntos. Esterly se encuentra detenido en Miami, y la menor está con sus padres.

“No quiere verme”, se lamenta su madre, Miu Luu, según la cadena NBC.

Yu vivía con su familia en Allentown, a 60 millas de Filadelfia. Su desaparición fue reportada el 5 de marzo. La policía local dijo que ese mismo día había comprado un billete sólo de ida a Dallas (Texas), y desde allí se dirigió a Cancún (México).

Según los agentes, pudo huir voluntariamente con Esterly, que la había sacado una decena de veces de la escuela en los últimos meses sin permiso de sus padres, después de que la joven dijera que era su padrino.

Yu y Esterly se conocieron en una iglesia hace años, según informa la agencia de noticias The Associated Press. La joven era amiga de una de las hijas del hombre (tiene cuatro, la mayor de 14 años y la menor de dos). Esterly está casado: su mujer, Stacy, aseguró al diario The Morning Call que lleva meses discutiendo con él por su relación con Yu.

Easterly se enfrenta ahora a un cargo criminal de interferencia con la custodia de un hijo.