IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identifican a la primera víctima del derrumbe del puente en Miami

Alexa Durán de 19 años, cursaba primer año de Ciencias Políticas en Florida International University

La estudiante de la Universidad Internacional de Florida International, Alexa Durán, conducía a casa después de una cita médica con su mejor amigo en el asiento del pasajero, cuando sucedió lo inimaginable: un puente colapsó justo encima de ellos.

Al menos seis personas murieron por el derrumbe de la estructura de 950 toneladas, incluida Durán, de acuerdo con su padre, Orlando.

Alexa Durán, primera víctima identificada del derrumbe del puente en Miami/NBC News

“Mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir. Murió cuando el puente colapsó sobre su carro”, dijo el hombre al diario El Nuevo Herald en declaraciones desde Londres, a donde volaba en el momento del suceso.

Relacionado: 

Cámara de seguridad capta el momento en el que el puente peatonal de Miami colapsa

Mientras esperaba un vuelo a Miami, agregó: "Este va a ser el viaje más largo y más triste de mi vida. No quiero regresar".

Duran, de 18 años, fue la primera víctima del colapso del puente identificada oficialmente. Era estudiante de primer año de ciencias políticas en FIU, según El Nuevo Herald.

El viernes pasado, el mejor amigo de Durán, Richard Humble, un estudiante de segundo año en la Universidad Internacional de la Florida, dijo al programa de NBC "Today" que él y Durán habían estado en un semáforo en rojo y oyeron un crujido momentos antes de que el auto fuera aplastado parcialmente.

Relacionado: 

Las compañías que construyeron el puente peatonal de Miami fueron multadas por infracciones

"Intentamos agacharnos, pero al mismo tiempo, fue demasiado rápido", dijo Humble, quien sufrió una lesión en el cuello pero pudo escapar.

"Grité su nombre una y otra vez, pero no escuché nada", agregó.

El nuevo y muy promocionado puente peatonal fue construido para conectar a FIU con la ciudad de Sweetwater.

Programado para abrir el próximo año, el puente se desplomó el jueves por la tarde, menos de una semana después de que se levantó de su soporte temporal y se colocó en su posición permanente.

Además de los seis muertos, al menos 10 personas resultaron heridas.