IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Incautan en México mezcal con culebras, iguanas y tarántulas

Las botellas contenían ilegalmente varias especies, y fueron incautadas el mercado Benito Juárez, en la ciudad de Oaxaca, en el sur de México.
Un hombre sostiene una serpiente durante un festival, en esta imagen de archivo.
Un hombre sostiene una serpiente durante un festival, en esta imagen de archivo.AP / AP

Las etiquetas de las botellas de mezcal decían “artesanal de agave silvestre”. Los otros ingredientes eran serpientes, iguanas y arañas.

Las 15 botellas de vidrio fueron incautadas durante un operativo, en el mercado Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca, según informó en un comunicado La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 

Entre los animales embotellados se identificaron las siguientes especies: tres Boas (Boa constrictor); dos Culebras Chirrionera Neotropical (Coluber mentovarius); una Culebra Vientre Amarillo (Coniophanes fissidens); una Culebra Lira cabeza Negra (Trimorphodon biscutatus); una Culebra Cabeza Surcada (Manolepis putnami) y una Culebra Alacranera de Sangren (Stenorrhina freminvillei), según detalló el comunicado.

Los encargados que vendían el mezcal no pudieron probar la procedencia legal de los animales, los cuales fueron incautados, muertos, por las autoridades.