IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos dos muertos por tormenta en el noreste de EEUU. Llegaría otra la próxima semana

Massachusetts fue el estado más afectado por los cortes eléctricos. Más de 345.000 clientes se quedaron sin los servicios públicos

los habitantes del noreste de estados unidos excavaron hasta 60 centpimetros de nieve húmeda y pesada el jueves, mientras que las empresas de servicios públicos lidiaron con árboles caídos y líneas eléctricas que agitaron el tráfico y dejaron a cientos de miles de hogares y negocios en la oscuridad después de dos fuertes desastres naturales. se han registrado al menos dos víctimas fatales. todo indica que otra tormenta se avecina al área.
 


con muchas escuelas cerradas por segundo día, los pronosticadores rastrearon la posibilidad de que otra tormenta de nieve llegue por la costa la próxima semana, al termino de la temporada de frío. "la fuerza y ​​lo cerca que se encuentre de la costa marcará la diferencia. en este punto es demasiado pronto para decirlo", afirmó jim nodchey, un meteorólogo del servicio meteorológico nacional en massachusetts. "estamos viendo una oportunidad".


la nieve aún caía el jueves en lugares como vermont, donde las advertencias de tormenta estaban vigentes hasta la noche. más de 800.000 clientes se quedaron sin electricidad en el noreste, incluidos algunos que no han tenido electricidad desde el temporal destructivo del pasado viernes. miles de vuelos en toda la región fueron cancelados, y viajar por tierra fue traicionero.

 


un tren que transportaba a más de 100 pasajeros se descarriló en wilmington, massachusetts, luego de que una rama de un árbol caído se enganchara en un interruptor de ferrocarril. nadie resultó herido. tory mazzola, vocero de keolis commuter services, que administra el sistema para la autoridad de transporte de la bahía de massachusetts, dijo que el descarrilamiento de baja velocidad sigue bajo investigación.



en new hampshire, la carretera interestatal 95 en portsmouth se cerró en ambas direcciones debido a la caída de las líneas eléctricas, dejando el tráfico parado durante horas. amtrak restauró el servicio entre la ciudad de nueva york y boston el jueves después de suspenderlo debido a la tormenta. el ferrocarril suburbano metro-north de la ciudad de nueva york, que suspendió el servicio en líneas que conectan la ciudad con sus suburbios del norte y connecticut debido a la caída de árboles, restableció el servicio parcial el jueves.



en wells, maine, el maine diner permaneció abierto a pesar de que gran parte de la ciudad estaba sin electricidad después de que la tormenta arrojara 45 centímetros de nieve. "si las personas van a perder la luz eléctrica, entonces necesitan algún lugar adonde ir. hacemos todo lo posible para mantenernos abiertos y brindar ese servicio", dijo jim macneill, gerente general del restaurante.


la segunda tormenta resultó ser un dolor de cabeza para las decenas de miles de clientes que todavía estaban a oscuras por la tormenta anterior, y para los equipos que intentaban restablecer la energía. eversource, una empresa eléctrica que presta servicios en massachusetts, connecticut y new hampshire, dijo que podría llevar varios días restablecer la energía para todos debido en parte al desafío de limpiar los desechos de la tormenta y reparar el daño.
 


massachusetts fue el más afectado por los cortes, con más de 345.000 clientes sin servicios públicos este jueves. el gobernador republicano charlie baker cerró todas las oficinas estatales no esenciales.
 


en maine, el gobernador republicano paul lepage también cerró las oficinas estatales y alentó a los residentes a permanecer fuera de las carreteras "a menos que sea una emergencia absoluta".
 


en nueva jersey, las principales empresas de servicios públicos del estado informaron más de 247.000 clientes sin electricidad un día después de la tormenta.



una mujer de 88 años en el suburbio suffern de la ciudad de nueva york murió aplastada por un árbol que cayó mientras limpiaba la nieve el miércoles, y un hombre murió el jueves en franklin lakes, nueva jersey, cuando aparentemente manejaba conos advirtiendo a los conductores sobre un cable caído y el vehículo se incendió.
 


un camionero que fue golpeado por un quitanieves la mañana del jueves en lebanon, new hampshire, también murió. la policía dijo que una investigación determinaría si las condiciones climáticas fueron un factor.