IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los habitantes de Florida puede que no tengan que volver a cambiar la hora

Al igual que el resto de Estados Unidos, los habitantes de Florida adelantarán sus relojes una hora el próximo domingo para asumir el horario de verano. Podría ser la última vez.
Pescador en Bal Harbour, Florida
En esta imagen del 14 de julio de 2016, un pescador se prepara para lanzar su línea al amanecer en un muelle del Océano Atlántico en Bal Harbour, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee, Archivo)AP / AP

Plantation, Florida.-  Al igual que el resto de Estados Unidos, los habitantes de Florida adelantarán sus relojes una hora el próximo domingo para asumir el horario de verano.

Si los legisladores del Estado del Sol se salen con la suya, no volverán a retrasarlos.

Por una mayoría bipartidista abrumadora, el Senado y la Cámara de Representantes de Florida, que suelen estar muy divididos, aprobaron esta semana una propuesta que convertiría al estado en el primero en adoptar el horario de verano todo el año. Eso significaría que el sol saldría y se ocultaría una hora más tarde entre noviembre y marzo.

Relacionado: El cambio de hora puede afectar la salud

Quienes respaldan la propuesta afirman que ayudaría a la economía, ya que las personas podrían salir de compras más tarde, y dicen que la mayoría de los residentes del estado están cansados de cambiar sus relojes dos veces al año.

En caso de que el gobernador Rick Scott apruebe la propuesta, el plan requeriría del consentimiento del Congreso federal. Eso posiblemente signifique que la medida no sería aceptada hasta cuando menos 2019.