IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fiscal General a una alcaldesa de California: ¿Cómo te atreves?

Al gobernador del estado no le faltó tiempo para contestar a Jeff Sessions tras hablar sobre la demanda que la Administración Trump entabló contra el estado por la ley santuario y otras medidas migratorias

el fiscal general de eeuu, jeff sessions, no se amilanó ante las amenazas de las autoridades de california y activistas sobre que darán la batalla horas después de que la administración trump entablara una demanda para bloquear las leyes estatales santuario de california que extienden las protecciones a las personas que viven sin documentos legales en el país y declaró la guerra de forma oficial a ese estado por medio de esa querella.

el gobiernador de california, jerry browm.  tampoco se quedó atrás y le faltó tiempo para contestar a sessions, de quien dijo que no tiene precedentes el "actuar más como fox news que un oficial de la ley".

"lo que dijo jeff sessions simplemente no es cierto y le pido que se disculpe con la gente de california por traer la mendacidad de washington a california", dijo brown a los periodistas.

pero el blanco de las declaraciones de sessions no fue precisament el gobernadorde california, sino  la alcaldesa de oakland, libby schaff, después de avisar a una comunidad inmigrante de una redada del ice.


"este es mi mensaje para la alcaldesa schaff ¿cómo te atreves, cómo te atreves a poner innecesariamente en peligro las vidas de nuestros agentes del orden público para promover una agenda radical de fronteras abiertas?", dijo con inquina el ex senador por alabama en una conferencia en sacramento.

la demanda del doj argumenta que las leyes federales prevalecen sobre las estatales, y california está violando la constitución de eeuu con leyes y políticas que restrigen a los agentes migratorios realizar su trabajo para aplicar la legislación migratoria y castigar a los inmigrantes ilegales que cometen delitos.

"me temo que esto es una vergüenza para el orgulloso estado de california", señaló. sessions.