IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Coca-Cola lanzará su primera bebida alcohólica en sus 130 años de historia

"Es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado"

Coca-Cola lanzará este 2018 la primera bebida con alcohol en sus más de 130 años de historia. El mercado que han escogido para innovar es Japón, un país donde las ventas de la compañía son más grandes que en cualquier otro lugar del mundo. Según afirmó Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón, cada año lanzan más de 100 productos nuevos en el país nipón. Muchos de ellos se venden solo ahí, un caso que podría ocurrir con su primera bebida alcohólica.

La nueva bebida está pensada para los japoneses. Se conoce como Chu-Hui. "Es una bebida enlatada que incluye alcohol. Tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes", explica Garduño en una publicación de la compañía. El shōchū suele tener 25% de graduación alcoholica, lo que la ubica entre el vino y el vodka.

Coca-Cola siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas, y este es "un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado".  "La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón, pero no creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola", aclaró el directivo mexicano.

Y es que Japón funciona como la cuna de la experimentación para esta multinacional. El té y el café tiene una relevancia en dicho país que Coca-Cola ha intentado asumir, por ejemplo, con el té Ayatka:  "Crea una nueva opción para los consumidores que prefieren el sabor ligero y desean disfrutar de la riqueza del té verde".