IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta en California: ICE prepara una gran operación contra inmigrantes

La Migra puede lanzar en las próximas horas una redada a gran escala contra inmigrantes en California, según ha informado la alcaldesa de Oakland. Conoce aquí todos los detalles y qué hacer.

La alcaldesa de la ciudad californiana de Oakland, Libby Schaaf, ha advertido de que el Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, en inglés) podría lanzar en las próximas horas una operación contra inmigrantes indocumentados en la zona de la bahía de San Francisco.

Schaaf ha asegurado en un comunicado publicado a las ocho de la noche del sábado que, según “múltiples fuentes creíbles”, la redada podría comenzar “en las próximas 24 horas”. La alcaldesa, que no quiere “aterrorizar” a los ciudadanos sino “protegerlos”, ha explicado que la policía de esta ciudad no colabora con ICE, y que aquellos inmigrantes en riesgo pueden consultar esta página web.

ICe ha negado estar al corriente de la operación a la que se refiere Schaaf, aunque ha advertido que lleva a cabo redadas todos los días, según la emisora ABC7 News.

Entre el 11 y el 15 de febrero, ICE arrestó a 212 personas en una operación contra inmigrantes indocumentados en el área de Los Ángeles, de los que 195 tenían antecedentes criminales, una orden final de deportación, o habían entrado ya antes al país de forma ilegal, según informó la agencia gubernamental.