IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump: México debe impedir paso de MS-13 hacia EEUU

El mandatario urgió a construir el muro porque los "asesinos vienen de El Salvador y México como el agua"
El presidente Donald Trump junato a Pam Bondi y Jeff Sessions.
El presidente Donald Trump junato a Pam Bondi y Jeff Sessions.AP / AP

A primera hora de este viernes el presidente de EEUU, Donald Trump, tuiteó sobre la pandilla criminal Mara Salvatrucha (MS-13). El mandatario aseguró a través de Twitter que tanto los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, en inglés) como los de la Patrulla Fronteriza los detienen constantemente pero que "los asesinos vuelven de El Salvador y México, como el agua".

"Los miembros de la pandilla MS-13 son eliminados por agentes del ICE y de la Patrulla Fronteriza por miles, pero estos asesinos regresan de El Salvador y de México, como el agua. El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe ayudar a MÁS con este problema. ¡Necesitamos el muro!", publicó en la red social.

 

Trump aseguró este jueves que está "pensando" en ordenar a los agentes del ICE y de la Patrulla Fronteriza que no actúen en California, en represalia por la decisión de este estado de no colaborar con las autoridades federales a la hora de deportar a inmigrantes indocumentados. Según Trump, eso convertiría a California en “un nido de criminales”. “Es una vergüenza, la situación de las ciudades santuario”, se ha lamentado, aludiendo a que “protegen a esos horribles criminales”, en referencia a la pandilla MS-13.