IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jefe de la NRA: Demócratas ponen la política por delante de la seguridad en las escuelas

Wayne LaPierre, líder de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), dijo a una convención conservadora el jueves que los defensores del control sobre las armas se preocupan más por destruir la libertad que por proteger niños.
El Vicepresidente Ejecutivo y CEO de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, participa en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en National Harbor, Maryland, el jueves 22 de febrero de 2018. (AP Photo / Jacquelyn Martin)
El Vicepresidente Ejecutivo y CEO de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, participa en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en National Harbor, Maryland, el jueves 22 de febrero de 2018. (AP Photo / Jacquelyn Martin)AP Photo / Jacquelyn Martin / El Vicepresidente Ejecutivo y CEO de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, participa en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en National Harbor, Maryland, el jueves 22 de febrero de 2018. (AP Photo / Jacquelyn Martin)

NATIONAL HARBOUR, Md. - En su primera intervención pública desde el tiroteo mortal de una escuela secundaria en Florida, Wayne LaPierre, líder de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), dijo a una convención conservadora el jueves que los defensores del control sobre las armas se preocupan más por destruir la libertad que por proteger niños.

"Los oportunistas no desperdiciaron ni un segundo para explotar la tragedia con fines políticos", dijo Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la organización de cabildeo más importante del país, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Relacionado: 

El condado de Florida donde ocurrió el tiroteo tendrá agentes con rifles en las escuelas

Mencionando legisladores demócratas como el senador Chris Murphy de Connecticut, un importante defensor de las medidas de control de armas, y la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi de California, junto con los "medios nacionales", LaPierre condenó a los "ansiosos de difamar" a la NRA.

"Para ellos, no es un problema de seguridad", dijo. "Es un problema político".

LaPierre dijo que los críticos de la NRA solo están interesados ​​en eliminar la libertad para los estadounidenses.

Relacionado: 

Trump propone que los profesores lleven armas para evitar tiroteos en escuelas

"Odian a la NRA. Odian la Segunda Enmienda. Odian la libertad individual", dijo.

Quieren deshacerse de las armas, agregó, "para poder erradicar todas las libertades individuales".

Sus comentarios se produjeron un día después de que el presidente Donald Trump y sus asesores describieran sus planes para combatir los tiroteos masivos: reforzar el sistema nacional de verificación de antecedentes, aumentar la edad para comprar un arma semiautomática a 21 años y permitir que algunos maestros y funcionarios escolares porten armas de fuego en los campus.

LaPierre dijo que la forma de proteger a los estudiantes es más "seguridad armada efectiva, entrenada".

Poco antes de subir al escenario, Trump lo elogió a él y al personal de la NRA en Twitter como "grandes personas y grandes patriotas estadounidenses".

La portavoz de NRA, Dana Loesch, una de las favoritas de los activistas del Tea Party, habló antes de LaPierre y dijo que las principales organizaciones de medios cubren tiroteos masivos basados ​​en la raza y las calificaciones.

"Muchos en medios tradicionales aman los tiroteos masivos", dijo Loesch. "Les encantan los ratings de audiencia. Las madres blancas llorando valen oro (para los medios)".

Dijo además que los medios ignoran las muertes por disparos de personas negras en Chicago.