IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta niña pidió ayuda cuando la secuestraban. Una mujer mintió para salvarla

“Creía que nunca más vería a mi mamá o a mi papá”, explica Amy Martínez, de 12 años. Una persona la abrazó, hablando de Satán y quiso llevársela. Una mujer vio lo que ocurría y mintió para salvarla
Cordón policial, en una imagen de archivo.
Cordón policial en una imagen de archivo. AP / AP

“Se acercó a mí y me hizo esto”, explica Amy Martínez, una niña de 12 años, simulando un abrazo de oso con los brazos abiertos. “Y luego empezó a caminar llevándome consigo”, continúa.

Cuando esta mujer, a la que describe como una persona sin hogar, trató presuntamente de secuestrarla a primera hora de la mañana del miércoles en la localidad californiana de Santa Ana, Martínez empezó a gritar, pidiendo ayuda. La mujer, según su relato a la cadena KTLA5, le dijo que no llorará.

Fue entonces cuando otra mujer, que acababa de dejar a su hijo en la escuela, vio lo que estaba ocurriendo y se hizo pasar por la madre de Martínez, pidiendo a la presunta secuestradora que la dejara en paz. “Es mi hija, devuélvamela”, gritó la mujer, según ha explicado el capitán de policía Anthony Bertagna al diario Orange County Register.

“Nunca olvidaré cómo me miró, sus ojos gritaban pidiendo ayuda”, ha explicado a NBC la mujer, que ha solicitado permanecer anónima.

“Creía que nunca más vería a mi mamá o a mi papá”, dijo por su parte Martínez, “ella estaba diciendo que los demonios van a venir, que Satán está aquí”.

La presunta secuestradora, identificada como Claudia Hernández Díaz, de 34 años, ha sido detenida, según ha explicado Bertagna, que cree que es una persona sin hogar.

“No tengo forma de describir cómo me sentí cuando el director de la escuela me lo contó”, explica Sandra Martínez, la madre de la niña. “Me alegra que ella estuviera allí, en el momento adecuado”, añadió, en referencia a la otra mujer, “pero otra gente vio a mi hija luchar y dar patadas y nadie hizo nada, estoy aturdida”.