IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El agente que debía proteger a los estudiantes de Florida no hizo nada para evitar el tiroteo

Scot Peterseon, el agente armado que vigilaba la escuela de Parkland, se quedó en la puerta del edificio mientras dentro 17 alumnos y profesores eran asesinados. Ha sido despedido

Scot Peterseon, el agente armado que estaba vigilando la escuela de Parkland (Florida) en la que 17 personas murieron tiroteadas el 14 de febrero, nunca entró al edificio en el que Nikolas Cruz estaba asesinando a alumnos y profesores a sangre fría, según ha informado este jueves el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. Peterseon ha dimitido tras ser suspendido de empleo y sueldo.

El agente se colocó en un lugar desde el que podía observar la entrada al edificio donde se encontraba el asesino, y se mantuvo allí durante cuatro minutos. Nunca llegó a entrar. Tras seis minutos de tiroteo, Cruz huyó del edificio mezclado con otros alumnos, y fue detenido más de una hora después por un agente de policía en una calle cercana.

¿Qué debería haber hecho Peterseon? “Entrar, enfrentarse al asesino, matar al asesino”, ha respondido el sheriff, que se ha dicho “devastado y asqueado, sin palabras”.

El jefe de policía de Coral Springs, Tony Pustizzi, ha indicado otro incidente acaecido durante el tiroteo. Los agentes que acudieron a la escuela recibieron información de una persona que estaba revisando las cámaras de seguridad; sin embargo, esta persona estaba revisando cintas con un retraso de 20 minutos, es decir, imágenes de lo que había ocurrido 20 minutos antes, y nunca avisó a los agentes de esa circunstancia. Según Pustizzi, esto no puso a nadie en peligro.