IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un millón de dólares siguen sin dueño. Se acaba el tiempo. ¡Revise sus bolsillos!

En unas horas expira un boleto de la lotería Powerball valorado en un millón de dólares. Nadie lo ha reclamado. Y no es el único: varios premios esperan dueño. Le contamos cuáles son.

Un boleto de la lotería Powerball resultó premiado el pasado 26 de agosto con un millón de dólares. Pero, hasta ahora, el ganador no ha reclamado el premio. Busque en sus bolsillos, porque el plazo para hacerlo termina este jueves. Y no es el único premio que sigue pendiente y que podría perderse para siempre.

7-15-32-38-66, y el número 15 como Powerball. Ésta es la combinación vendida en la localidad texana de Lewisville que resultó premiada el 26 de agosto. Si nadie reclama el dinero en las próximas horas, se destinará a un fondo público que ayuda a las escuelas estatales a poner en marcha, por ejemplo, programas de educación bilingüe o para alumnos con necesidades especiales.

Desde el año 1992, más de un billón de dólares ha quedado sin reclamar en premios de la lotería en Texas, según el diario Star Telegram.

En Virginia, las autoridades se han lanzado a la búsqueda del ganador o ganadores de dos boletos premiados con uno y tres millones de dólares y que expiran a inicios de marzo. En Arkansas, un boleto vendido en la localidad de Pine Bluff y premiado con 150.000 dólares sigue sin ganador conocido desde el pasado sábado.  En Michigan, hay nueve boletos premiados aún sin ganador, entre ellos uno valorado en un millón de dólares. En 1997, un boleto valorado en 34 millones de dólares se perdió para siempre en ese mismo estado.

Entre junio de 2016 y el mismo mes de 2017 quedaron sin dueño boletos por valor de casi tres billones de dólares, según relató el experto Brett Jacobson a la cadena de noticias CNN. En su opinión, muchas personas ni siquiera se preocupan de averiguar si han ganado un premio secundario una vez que se enteran de que no se han llevado el bote, pese a que cada miércoles la lotería Powerball reparte casi 30 millones en estos premios.