IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El movimiento estudiantil #NeverAgain se hace oír en todo el país

Los estudiantes han logrado apoderarse del debate sobre el control de armas de fuego y parecen decididos a que esta iniciativa no caiga en el olvido

- Los estudiantes de Parkland llevan a la capital del estado un mensaje claro

- Hay programadas un total de 70 reuniones entre estudiantes de la escuela de Florida y políticos en Tallahassee

Miami, Fl.- Hace una semana que la vida de los estudiantes de la escuela Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland (Florida) cambió para siempre. Para estos estudiantes la pérdida de 17 alumnos y profesores de su escuela no puede quedar en el olvido y para ello trabajan duramente en un movimiento que poco a poco está cobrando más fuerza y que está logrando hacerse un hueco en la agenda de los legisladores.

Los estudiantes han logrado apoderarse del debate sobre el control de armas de fuego y parecen decididos a que esta iniciativa no caiga en el olvido. Durante el pasado fin de semana fueron también numerosas las movilizaciones registradas en todo el país, unas movilizaciones que se prolongarán en las próximas semanas. 

Con una agenda repleta de reuniones, un total de 70, los estudiantes de Parkland llegaron en varios autobuses a la capital del estado de Florida, Tallahassee, para reunirse con legisladores y con el gobernador, Rick Scott, así como con la fiscal general del estado, Pam Bondi, entre otros. El objetivo es claro: exigir un mayor control de armas para que Nunca Más, #NeverAgain, vuelva a registrarse un tiroteo en una escuela estadounidense.

Relacionado: "Me da asco, presidente Trump". Los supervivientes del tiroteo en Florida exigen medidas

Mientras que un grupo será el que mantenga los encuentros, cientos de estudiantes y activistas protestan hoy ante el Capitolio de Tallahassee, unas manifestaciones que se están siguiendo por cientos de miles de estudiantes en otras escuelas del estado del sol que este miércoles secundaron un paro de 17 minutos a las 10 de la mañana en recuerdo de los 17 fallecidos hace justo una semana. 

“Protestamos por la inacción del Congreso de no hacer más que tuitear pensamientos y oraciones en respuesta a la violencia armada que afecta nuestras escuelas y vecindarios”, explicó la sección EMPOWER (Emponderar) de la Marcha de las Mujeres dedicada al activismo liderado por jóvenes.

En Washington también está previsto que el presidente Donald Trump reciba a un grupo de estudiantes y profesores de varias escuelas del país, entre ellos algunos de la escuela de Parkland. 

Los estudiantes que mantienen dichos encuentros en Tallahassee llegan con un claro objetivo: lograr restringir los rifles semiautomáticos y prohibir el acceso a las armas a personas con problemas mentales, así como demandar más ayuda para que la tragedia de Parkland no vuelva a repetirse.