IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despiden a asistente de legislador de Florida por difamar de jóvenes sobrevivientes de masacre

Informaciones falsas en internet aseguran que los adolescentes que sobrevivieron a la masacre en la escuela Marjorie Stoneman Douglas son actores.

el asistente de un legislador estatal de florida fue despedido el martes, horas después de que se hiciera eco de una difamación en las redes sociales: que los adolescentes que sobrevivieron a la masacre en la escuela marjorie stoneman douglas son actores.

"los dos niños de la foto no son estudiantes aquí sino actores que viajan a varias crisis cuando suceden", dijo benjamin kelly en un correo electrónico al jefe del bureau del diario tampa bay times en d.c. , luego que el periódico publicara un artículo sobre los ataques en redes sociales contra los adolescentes devenidos activistas en favor del control de armas.

kelly se refería a los estudiantes david hogg y emma gonzalez, en una foto que los muestra hablando con cnn.

cuando el diario le solicitó que respaldara su afirmación, kelly envió otro correo electrónico, nuevamente desde su cuenta oficial de myfloridahouse.gov, que incluía un enlace a un video en youtube.

el video mostró a hogg en un clip de noticias de california sobre una disputa con un salvavidas que involucraba una tabla de boogie. hogg había publicado un video del enfrentamiento con el socorrista en youtube y "se volvió viral", dijo un reportero de noticias. ahora, los teóricos de la conspiración han cuestionado lo que hogg estaba haciendo en otro estado, algunos calificándolo de "actor de crisis".

relacionado: el estado de florida multa a funcionarios locales que intenten imponer control de armas

kelly le escribió al times: "hay un clip que muestra al sr. hogg en california. (¿supongo que se transfirió [de escuela]?)"

kelly, de 61 años, fue despedido por el presidente de la cámara, richard corcoran, que supervisa a todos los empleados.

"en nombre de toda la cámara de representantes de florida, me disculpo sinceramente con los estudiantes que fueron atacados y los felicito por su valentía a través de esta indescriptible tragedia", dijo corcoran.

en twitter, antes de poner su cuenta como privada, kelly dijo que "cometió un error mientras trataba de trasmitir a un periodista información relacionada con su historia sobre un tiroteo en la escuela. no era mi responsabilidad. no quería faltarle el respeto a los estudiantes o padres de parkland".

anteriormente, kelly fue asistente del ex comisionado del condado de hillsborough y del senador estatal jim norman. en 2012, fue condenado a tres meses de arresto domiciliario y cuatro años de libertad condicional por no presentar y pagar sus impuestos. en su cuenta personal de twitter el lunes, le "gustó" el tweet de alguien menospreciando a gonzález como una "chica lesbiana calva marrón".

el superintendente de las escuelas del condado de broward, robert runcie, dijo que los comentarios de kelly fueron "escandalosos e irrespetuosos" .

"estos son absolutamente estudiantes en stoneman douglas. han estado allí. puedo verificarlo", declaró al tampa bay times luego de salir de su cuarto funeral del día.

esto es "parte de lo que está mal con la narrativa en este país. si alguien simplemente tiene un tipo de opinión diferente, parece que queremos de alguna manera demonizarlos o colorearlos de alguna manera ilegítimo en lugar de escuchar ... nunca lo superaremos si, tan pronto como aparezcas, seas satanizado", agregó runcie.

el senador republicano marco rubio, quien ha recibido generosas donaciones del nra, criticó las teorías de la conspiración. "decir que algunos de los estudiantes en la televisión después de #parkland son actores es obra de un repugnante grupo de idiotas sin ningún sentido de la decencia", escribió en twitter.