IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sobrevivientes del tiroteo en Florida piden más control de armas. Los políticos dicen: ¡No!

Con alumnos supervivientes del tiroteo entre el público, la Cámara de Representantes de Florida se niega a prohibir la venta de rifles de asalto como el usado en la matanza de Parkland
/ Source: TELEMUNDO

Apenas una semana después de la matanza de 17 personas en la escuela de Marjory Stoneman Douglas, la Cámara de Representantes de Florida ha rechazado una moción para prohibir los rifles de asalto, como el usado por el asesino en ése y otros tiroteos recientes.

Entre el público asistente a la sesión había varios supervivientes del tiroteo. Un grupo de estudiantes del colegio se ha organizado para protestar ante las autoridades estatales y nacionales, en una oleada de movilización que espera reforzar el control de armas para evitar que se repitan tiroteos como éste. 

La iniciativa, impulsada por el congresista demócrata Kionne McGhee, ha sido rechazada por 36 votos a favor y 71 en contra. El Partido Republicano, que controla la cámara con 76 asientos frente a 41 demócratas, ha prometido tomar en consideración otras propuestas como elevar la edad de compra de armas de fuego o prohibir su venta temporalmente a personas que puedan usarlas contra otros.

El Senado estatal, por su parte, ha respaldado una propuesta para colocar a agentes de policía en todas las escuelas de Florida. Sólo la mitad de los 4.000 centros públicos del estado tienen ahora un agente; la escuela donde se produjo el tiroteo contaba con un oficial armado que no pudo detener al agresor.

Esta iniciativa forma parte de una ley sobre control de armas con otras disposiciones, redactada por congresistas republicanos, que será hecha pública esta misma semana.