IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se registran casi 3.000 réplicas del sismo de 7,2 registrado en México

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) reportó este martes que desde el pasado viernes 16 de febrero, cuando se registró un temblor de 7,2 grados con epicentro en Pinoteca Nacional (Oaxaca), se han registrado un total de 2.942 réplicas
Varias personas permanecen en la calle tras sonar la alarma de sismos en la Colonia Roma, en Ciudad de México.
Varias personas permanecen en la calle tras sonar la alarma de sismos en la Colonia Roma, en Ciudad de México. AP / AP

Miami, Fl.- El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) reportó este martes que desde el pasado viernes 16 de febrero, cuando se registró un temblor de 7,2 grados con epicentro en Pinoteca Nacional (Oaxaca), se han registrado un total de 2.942 réplicas.

La réplica más fuerte tuvo lugar este lunes a las 00:56 hora con una magnitud de 6 grados, mientras que el mismo día del sismo se vivió otra de 5.9 y al día siguiente sábado otra de 5.3.

El fuerte temblor del pasado viernes hizo revivir al país el fuerte sismo del pasado 19 de septiembre, en el que cerca de 400 personas perdieron la vida, 228 de ellas en la Ciudad de México y 45 en el estado de Puebla, donde se registró el epicentro del sismo, además de 74 en Morelos, 15 en el estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.  

El estado de Oaxaca, en donde en esta ocasión tuvo lugar el epicentro, ha sido el más afectado. Así, las autoridades han declarado el estado de emergencia en 33 de sus municipios debido a que unas 4.000 viviendas y cerca de un centenar de escuelas se han visto afectadas.

México vuelve a temblar con mucha fuerza: