IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hay un cofre de oro y joyas escondido en las montañas. Este hombre ha muerto buscándolo

Un millonario escondió un tesoro en las Montañas Rocosas. La pista está en este poema. Pero sea prudente: ya son varias las personas que han muerto buscándolo
Imagen de archivo de Lamar Valley, en el parque nacional de Yellowstone.
Imagen de archivo de Lamar Valley, en el parque nacional de Yellowstone. AP / AP

Billings, Montana. —  En el parque nacional de Yellowstone hay un cofre escondido con oro y joyas. O al menos eso creen miles de personas que lo buscan desde hace años. Una de ellas era Jeff Murphy. Ahora está muerto.

Murphy, un vecino de Batavia (Illinois) de 53 años de edad, perdió la vida el año pasado tras desplomarse accidentalmente por una pendiente empinada de 500 pies de altura. Su cuerpo fue hallado el pasado 9 de junio.

El responsable de esta cacería (criticada por la pérdida de vidas, y por el dinero público gastado en rescates) es Forrest Fenn, un millonario octogenario, ex piloto de combate en la guerra de Vietnam y marchante de arte en Santa Fe (Nuevo México), que asegura haber escondido el cofre en un lugar de las Montañas Rocosas, a una altura superior a los 5.000 pies de altura, en un lugar entre Santa Fe y la frontera canadiense.

La pista para encontrar el tesoro se encuentra, supuestamente, en un poema publicado en uno de sus libros, según informa la cadena de radio NPR. Éste es un extracto de la poesía (en inglés):

Begin it where warm waters halt

And take it in the canyon down,

Not far, but too far to walk.

Put in below the home of Brown.

From there it’s no place for the meek,

The end is drawing ever nigh;

There’ll be no paddle up your creek,

Just heavy loads and water high.

If you’ve been wise and found the blaze,

Look quickly down, your quest to cease

But tarry scant with marvel gaze,

Just take the chest and go in peace.

Si se le ocurre intentarlo, sea prudente: Murphy no es la primera persona que muere a la caza de este supuesto tesoro, valorado en al menos dos millones de dólares. 

Fue la mujer de Murphy la que informó a las autoridades de que iba a la búsqueda del cofre, según informa la emisora KULR-TV. De acuerdo con el informe de las autoridades del parque, al que tuvo acceso esta emisora, Murphy se puso en contacto por correo electrónico con Fenn pocos días antes de su muerte. El millonario aseguró posteriormente que nunca había estado en el área donde murió Murphy.