IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El dueño de una AR-15 la destruye: "¿Es más importante que la vida de alguien?"

"He decidido hoy que me aseguraré de que esta arma nunca pueda quitar una vida"
Imagen de un AR-15, un fusil semiautomático ligero de 5,56 mm, accionado por gas.
Imagen de un AR-15, un fusil semiautomático ligero de 5,56 mm, accionado por gas.AP / AP

Se ha hablado mucho sobre la posesión de armas tras la masacre en la escuela de Parkland, Florida, que dejó 17 estudiantes y profesores muertos. Nikolas Cruz, un joven de 19 años, asesinó a las víctimas con un AR-15. Pero no todos han hablado, hay otros que también han actuado. Scott Pappalardo, de Nueva York, se grabó destruyendo el arma que tenía de forma legal hace 30 años. La pregunta que se hizo para tomar esa decisión fue: "¿El derecho de poseer esta arma es más importante que la vida de alguien?".

Pappalardo es partidario de la segunda enmienda. Los rifles que posee los utiliza para tiro al blanco, pero desde el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, empezó a reconsiderar la ley de posesión de armas. "Desde entonces 400 estudiantes han sido disparados en más de 200 escuelas". La matanza en Florida lo convenció definitivamente y cortó en dos su AR-15. 

"He decidido hoy que me aseguraré de que esta arma nunca pueda quitar una vida. El cañón de este arma nunca será apuntado a alguien", dijo en el video que subió a su Facebook. Pappalardo reflexionó sobre el debate que hay sobre limitar el acceso a las armas. La postura de quienes están en contra, compartió, defienden que quienes quieran conseguir un arma para realizar un crimen lo harán de todas formas, entonces por qué castigar a los propietarios que legalmente consiguen la suya. Pero el autor del video responde que Nikolas Cruz o el autor de la matanza en Las Vegas poseían un arma en regla. Que el problema es el arma y que quizá en la sociedad de hoy ya no sirvan las leyes de ayer.

La decisión de destruir su AR-15 y no venderla, es para asegurarse de que nunca será utilizada para un acto violento. "Es mi gota de agua en un cubo muy grande", explicó. Y Con el hashtag #oneless, eliminó su arma. El video se ha reproducido más de 16 millones de veces.

{iframely-embed-html}