IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Candidato a fiscal general de Florida dice que masacre escolar se usa contra derecho a las armas

El legislador estatal republicano Jay Fant acusó a los liberales de intentar desmantelar los derechos a portar armas después del tiroteo

Un candidato republicano a la Fiscalía General del Estado de la Florida entró en el debate sobre el control de armas y consideró que la masacre de la semana pasada en una escuela secundaria de Parkland no debe usarse para "quitarnos nuestro derecho a portar armas también".

Relacionado: 

Cuatro heridos del tiroteo de la escuela de Florida permanecen aún hospitalizados

En una serie de tweets, el legislador estatal Jay Fant acusó a los liberales de intentar desmantelar los derechos a portar armas después del tiroteo y criticó en particular al candidato demócrata a la gobernación del estado, Andrew Gillum, un firme defensor de las nuevas leyes de armas en los días posteriores al tiroteo, según el Tampa Bay Times.

{iframely-embed-html}

“Por supuesto, @AndrewGillum está utilizando el libro de jugadas liberal [de Washington] DC para capitalizar una tragedia para impulsar una agenda de control de armas. No es sorpresa”, escribió Fant en su cuenta de Twitter.

Relacionado: "Me da asco, presidente Trump". Los supervivientes del tiroteo en Florida exigen medidas

Los siguientes dos tweets del candidato AG se centraron en su percepción de que los derechos de armas en Florida podrían estar bajo ataque. (La respuesta de Gillum a los tweets de Fant: "Bendiga su corazón, representante").

{iframely-embed-html}

"No podemos dejar que ganen @AndrewGillum y los liberales de DC ganen. El asesino de Parkland nos ha quitado suficiente. No permitamos que esta tragedia nos quite nuestro derecho a portar armas también".

Los legisladores de Florida estaban considerando aumentar los límites de edad para portar algunas armas y ampliar los períodos de espera para ciertas armas de asalto.

Un centenar de estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland visitarán el Capitolio de Florida los martes y miércoles.

Jacyln Corin, la organizadora del viaje y la presidenta de la clase de Douglas del 11vo grado, tuiteó el lunes que sus compañeros de clase presionarían para una serie de medidas, incluida la prohibición de la fabricación y venta de armas de asalto.