IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump arremete contra Oprah: “ojalá se postule, para que pueda ser expuesta”

Donald Trump abrió el feriado del Día del Presidente con una nueva polémica, esta vez apuntando los cañones de Twitter contra Oprah Winfrey, a quien calificó de “insegura”
Oprah Winfrey
Oprah Winfrey posa con el galardón Cecil B. DeMille en la 75 ceremonia de los Golden Globe el pasado 19 de enero en Beverly Hills, California. Jordan Strauss/Invision/AP / Jordan Strauss/Invision/AP

Donald Trump abrió el feriado del Día del Presidente con una nueva polémica, esta vez apuntando los cañones de Twitter contra Oprah Winfrey, a quien calificó de “insegura”, tras su última aparición en el programa televisivo “60 Minutes”.

Ya entrada la madrugada del lunes en la costa este, el presidente, que acababa de ver “60 minutos”-según afirmó en su tuit-, soltó una demoledora crítica al “tendencioso” debate promovido en el programa e ironizó la participación de Oprah.

En el programa de este domingo, la popular presentadora y empresaria reunió alrededor de una mesa a un grupo de 14 votantes de Michigan para continuar una discusión iniciada el otoño pasado, ahora teniendo como referencia el primer año de la presidencia de Donald Trump.

Relacionado: 

Oprah pone fin a las especulaciones y descarta presentarse a las elecciones

Winfrey apareció por primera vez en el programa de noticias de la CBS en septiembre hablando de política con este mismo grupo de estadounidenses, siete de los cuales había votado por Donald Trump.

Al presidente la discusión promovida por Oprah parece no haberle agradado nada: “Las preguntas fueron parciales y tendenciosas, los hechos son incorrectos”, escribió en su cuenta @realDonaldTrump.

Como si fuera poco, el mandatario estadounidense, que dice “haber conocido bien” a Oprah, retó a la presentadora a lanzar su candidatura: “Ojalá que Oprah se postule, para que pueda ser expuesta y derrotada al igual que todos los demás!”, tuiteó.

En los últimos tiempos Winfrey ha sido repetidamente citada como una potencial candidata a la presidencia en 2020, después del aclamado y combativo discurso del mes pasado durante el homenaje que recibió en los Golden Globe Awards.

“Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres”, resonaron las palabras de Winfrey en la noche de gala, que muchos interpretaron como el inicio de una carrera política.

Inmediatamente, miles de usuarios de Twitter inundaron la red social con peticiones para que se postulase a la presidencia de Estados Unidos; el slogan Oprah 2020 corrió como pólvora y no demoró en contar con el apoyo público de muchas celebridades.

  

Hasta ahora Oprah ha sido enfática en negar que tenga intención de postularse para presidente. 

"En realidad, me siento honrada por el hecho de que la gente piense que podría ser un líder del mundo libre, pero simplemente no está en mi espíritu", dijo Winfrey a Ann Silvio, corresponsal de 60 Minutes Overtime. "No está en mi ADN", concluyó.