IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto dinero recibió de la NRA?, el fiero discurso contra Trump de sobreviviente de masacre

Emma González envió fuertes palabras al presidente y a los legisladores que defienden el derecho de poseer armas en EEUU

en un emotivo pero fiero discurso, la joven emma gonzález, aprovechó la multitudinaria marcha tras la masacre en parkland que se celebró hoy en fort lauderdale florida para mandarle unas agrias palabras al presidente y a aquellos legisladores que defiencen el derecho de los estadounidenses de poseer armas de fuego.

"si el presidente quiere acercarse a mí y decirme cara a cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido y continúa diciéndonos que no se hará nada al respecto, le pregunto con alegría él cuánto dinero recibió de la asociación nacional del rifle (nra)" , espetó gonzález, una de las sobrevivientes de la tragedia que el día de san valentín dejó 17 muertos y 14 heridos en la secundaria stoneman douglas.

mira su discurso:

con palabras emocionadas la joven demandó a los políticos estadounidenses modificar las leyes en torno a las armas de fuego.

relacionado: nikolas cruz perteneció al equipo de tiro con rifles de la escuela, subvencionado por la nra

"en este caso, si activamente no haces nada, las personas seguirán muriendo. así que es hora de empezar a hacer algo", manifestó la joven, visiblemente enojada por momentos.

“deberían darles vergüenza”, exclamó, en alusión a los legisladores republicanos que han recibido donaciones en sus campañas de nra, el poderoso grupo de presión contrario a una mayor regulación de las armas en eeuu, uno de los momentos en los que la multitud respondió en coro.

"muchos de nosotros somos tan solo otros estudiantes que comprenden que la unión hace la fuerza. y queremos asegurarnos que nuestro mensaje se propague. y luego podemos volver a nuestras vidas cotidianas normales, ya saben".

las expresiones de gonzález son un eco de las decenas hechas por alumnos de esta escuela o de escolares de todo el país y difundidas en los últimos días a través de las redes sociales o cadenas televisivas.

en contraste a esta marcha, a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de parkland, se inauguró hoy la feria de armas de miami, uno de los eventos dedicados a esa industria de mayor convocatoria del estado y que atrajo a unos 140 vendedores, informó la cadena nbc news.

entre las armas en venta figuró precisamente el rifle ar 15, uno de los cuales fue utilizado por nikolas cruz para perpetrar su matanza, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado broward.

de acuerdo con las leyes estatales de florida, un rifle de este tipo puede ser adquirido a partir de los 18 años de edad.

"no hay falta de respeto o insensibilidad intencional por este espectáculo de armas planeado desde hace mucho tiempo", señaló la organización en un comunicado, según recoge el medio, que no informa de la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la feria.

cruz, que perdió a su madre adoptiva en noviembre y sufre de desordenes mentales, según un reporte del departamento de niños y familias (dcf) de florida, está preso sin derecho a fianza en una cárcel del condado broward tras ser acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.