IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Entrenador de fútbol murió en tiroteo de Parkland protegiendo a los estudiantes

Aaron Feis, de 37 años, se interpuso entre el atacante y varios estudiantes y falleció a causa de sus heridas.

Un asistente de entrenador de fútbol en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High murió después de proteger a los estudiantes del atacante que mató a tiros a otras 16 personas en la escuela del sur de Florida, confirmó este jueves un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del equipo.

Aaron Feis, de 37 años, quien además era guardia de seguridad de la escuela, falleció a causa de las heridas recibidas. Le sobreviven su esposa y una hija pequeña.

Willis May, el entrenador de fútbol de la escuela, le dijo al diario Sun Sentinel que la familia de Feis había sido notificada de su muerte la noche del miércoles o la madrugada del jueves.

Nikolas Cruz, un ex estudiante de 19 años, fue capturado después de la masacre. Enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado.

Relacionado: Se han registrado 18 tiroteos escolares en lo que va de 2018

May dijo que Feis estaba en la escuela en su walkie-talkie cuando estallaron los disparos. Alguien le preguntó si las fuertes explosiones eran petardos.

"Escuché a Aaron decir: 'No, eso no son petardos'", recordó May. "Es lo último que oí de él".

Una vez que el ataque terminó, May dijo que habló directamente con una estudiante que le dijo que Feis "saltó entre ella y el atacante, para empujarla a través de una puerta y fuera de la línea de fuego", según el Sun Sentinel.

Feis tenía fuertes vínculos con la escuela y la comunidad.

Cuando era joven, jugó como centro para su equipo de fútbol, Douglas Eagles, de 1995 a 1998, según su página de biografías escolares. Después de graduarse, regresó a la escuela en 2002 para entrenar y había trabajado allí desde entonces.

Era calvo, fornido y conocido por llevar gafas de sol oscuras, incluso cuando estaba dentro de la escuela.

 "¿Pueden todos tomar un segundo para orar por mi entrenador hoy?", escribió Charlie Rothkopf en un tweet ampliamente difundido que incluía una foto del entrenador parado en el campo. Añadió que Feis fue impactado varias veces "cubriendo a otros estudiantes en Douglas".

"La comunidad de Stoneman Douglas ha perdido al hombre más cariñoso y afectuoso del universo", tuiteó Tyler Goodman, del equipo de fútbol americano universitario. "Amo a este hombre con todo mi corazón. Te amo, entrenador ".

"Incluso si quería tanto como un lugar para sentarme, su oficina siempre estaba abierta", dijo Ashley Speziale, una ex alumna de 22 años, al Daily Beast. "Se sentaba conmigo, me hablaba. Me dejaba estar en silencio ".

"Era amable con todos, pero también sabía cuándo no ser amable y cuándo tenía que ser la figura de la autoridad", agregó Speziale, cuyo difunto padrastro trabajó con Feis en la seguridad escolar.