IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump urge al Senado a sacar adelante proyecto migratorio restrictivo y con muro

Así lo ha solicitado el mandatario a través de un comunicado de apoyo al proyecto Grassley publicado a primera hora de hoy por la Casa Blanca. El presidente sostiene que dicha propuesta busca una reforma migratoria responsable
David Perdue,Joni Ernst,Tom Cotton,James Lankford,Chuck Grassley,Thom Tillis
Sen. David Perdue, R-Ga., second from left, speaks accompanied by Sen. Tom Cotton, R-Ark., left, Sen. Chuck Grassley, R-Iowa, Sen. James Lankford, R-Okla., Sen. Thom Tillis, R-N.C., and Sen. Joni Ernst, R-Iowa, speaks during a news conference about an immigration bill on Capitol Hill, Monday, Feb. 12, 2018 in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Miami, Fl.- El presidente Donald Trump urgió este miércoles al Senado a sacar adelante el proyecto migratorio Grassley, proyecto republicano que restringen drásticamente la inmigración y que cumple en gran medida lo propuesto por Trump.

El proyecto fue presentado este domingo por un grupo de senadores republicanos, entre los que se encuentran Chuck Grassley, John Cornyn, James Lankford, Thom Tillis, David Perdue, Tom Cotton y Joni Ernst. Se espera que la propuesta sea una de las muchas enmiendas que contemple el Senado mientras debate sobre inmigración.

Así lo ha solicitado el mandatario a través de un comunicado de apoyo al proyecto Grassley publicado a primera hora de hoy por la Casa Blanca. El presidente sostiene que dicha propuesta busca una reforma migratoria responsable, por lo que instó a los senadores a sacarlo adelante y oponerse a cualquier otra legislación que viole los “cuatro pilares” que sostiene la Casa Blanca y que por lo tanto no brinde seguridad, protección y prosperidad al pueblo estadounidense. 

Relacionado: Líder de Cámara Baja de EEUU asegura "compromiso real" sobre plan migratorio

“Quiero agradecer al senador Grassley por presentar una legislación basada en el Marco de la Reforma Migratoria y de la Seguridad Fronteriza de la Casa Blanca. El proyecto de ley Grassley logra los cuatro pilares del proyecto Marco de la Casa Blanca: una solución duradera para DACA, que pone fin a la migración en cadena, acaba con la lotería de visas y asegura la frontera mediante la construcción del muro y el cierre de vacíos legales”, subrayó Trump.

Asimismo, manifestó que está solicitando a los senadores de ambos partidos que aprueben el citado proyecto.

“La abrumadora mayoría de los votantes estadounidenses apoya un plan que cumple los cuatro pilares del Marco, que nos mueve hacia el sistema de inmigración seguro, moderno y legal que nuestra gente merece”.

"Al mismo tiempo, me siento alentado por los avances en la Cámara hacia el avance de la legislación por parte de los presidentes Goodlatte y McCaul, que también consagra nuestros cuatro pilares. Ahora que nuestro ejército está totalmente financiado y será reconstruido más fuerte que nunca, mi objetivo es promulgar una reforma migratoria responsable y de sentido común que beneficie al pueblo estadounidens", concluyó el mandatario en la nota.