IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ex candidato presidencial Mitt Romney anuncia que se postula al Senado por Utah

Romney tenía previsto anunciar su candiudatura ayer pero decidió postergarlo en solidaridad con las víctimas del tiroteo den Parkland, Florida
El ex candidato republicano Mitt Romney en una conferencia en Salt Lake City el 19 de enero del 2018.
El ex candidato republicano Mitt Romney en una conferencia en Salt Lake City el 19 de enero del 2018.AP / AP

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — El excandidato presidencial republicano Mitt Romney anunció hoy que se postula al Senado por Utah.

Romney, quien fue candidato presidencial de los republicanos en 2012, hizo el anunció en su cuenta de Twitter de que intentará ocupar el escaño de Orrin Hatch, quien se retira este año.

El político de 70 años, una vez fuerte crítico del presidente Donald Trump, publicó un video anunciando su campaña. Su primer acto proselitista será esta noche en una cena de republicanos en la ciudad de Provo.

Romney tenía previsto anunciar su candiudatura ayer pero decidió postergarlo en solidaridad con las víctimas del tiroteo den Parkland, Florida, donde murieron 17 personas y 14 resultaron heridas.

 Romney, quien fue gobernador de Massachusetts y uno de los mormones más destacados en política del país, es apreciado y respetado en Utah, donde los mormones constituyen gran parte de la población.

Romney se mudó a ese estado tras perder las elecciones de 2012, lo que ocurrió una década después de haber sido el coordinador de las olimpiadas de invierno de 2002.

Aparte de que es muy conocido en Utah, Romney tiene en el estado una vasta red de donantes y su propia riqueza personal. Fuentes cercanas dicen que no pedirá donaciones de agrupaciones creadas en Washington.

Debido a que se ha enfrentado antes con Trump, hay quienes esperan que, de resultar elegido senador por Utah, Romney pueda servir de contrapeso a un presidente que consideran divisivo, errático e indigno de ejercer la primera magistratura del país.