IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Texas: Detenidos cuatro jóvenes por asesinar a un hombre que les robó una mochila

Dos de los detenidos admitieron que podrían haber disparado hasta en 17 ocasiones a la víctima.

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron este lunes detenidos por el asesinato con arma de fuego de otro hombre que, presuntamente, tres días antes habría robado la mochila a uno de ellos en el área de Valley Ridge en la ciudad de San Antonio (Texas), según fuentes policiales.



Samuel Ayala, de 17 años, cabecilla de la operación, fue arrestado con una fianza de 110.000 dólares por homicidio; mientras que sus compañeros Milo Mendez, de 17; David Samora, de 18; y Damian Erick Walker, de 19; tendrán una pena de prisión con fianza de 100.000 dólares.



Los cuatro se enfrentan a una posible condena de hasta 99 años de cárcel si finalmente son declarados culpables durante el juicio.
 


La noche del pasado viernes acudieron al domicilio de Raymond Silva, de 19 años, para recuperar la mochila de Ayala llevando máscaras y con dos pistolas y una escopeta que habrían tomado del arsenal del hermano de Walker.
 


Tras su detención, los sospechosos argumentaron que Silva golpeó a Samora y comenzó un tiroteo en el que tanto Samora como Mendez admitieron que podrían haber disparado hasta en 17 ocasiones a la víctima.



La policía detuvo cerca del lugar a Ayala, que fue la persona que horas más tarde delató el nombre de sus acompañantes, según revelaron las autoridades.