IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este estado quiere hacer público quién es indocumentado

Un proyecto de ley permitiría consultar el estatus migratorio de cualquier persona con ficha policial para saber si está en el país legalmente y, si se desea, denunciarlo a ICE.
/ Source: TELEMUNDO

La Cámara de Representantes del estado de Iowa, controlada por el Partido Republicano, está examinando un proyecto de ley que obligaría a hacer público el estatus migratorio de cualquier ciudadano fichado por la policía o el FBI, según ha informado el diario Des Moines Register.

En la actualidad, el historial criminal y los datos sobre arrestos son públicos, pero el resto de la información sobre el individuo es confidencial. La nueva norma permitiría conocer también el estatus migratorio de cualquier persona incluida en las bases de datos de las agencias del orden.

“Creo que los ciudadanos tienen derecho a saber quién está cometiendo crímenes” ha explicado el congresista republicano Steven Holt. “En mi opinión”, añadió, “por qué habría que mantener el derecho a mantener secreto el estatus migratorio cuando se ha cometido un crimen bordea lo ridículo”.

Según señaló al citado diario, Holt impulsó este proyecto de ley después de que un ciudadano se quejara de que había intentado sin éxito consultar el estatus migratorio de una persona acusada de un crimen. Según este congresista, no se trata de hacer público un listado con todos los nombres, sino de que cualquier que lo desee pueda solicitar esa información.