IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer sería millonaria con sólo decir dos palabras. Pero se niega

Cada día que pasa, pierde 14.000 dólares. Con sólo decir dos palabras, obtendría medio billón, con b, de dólares, gracias al "pedazo de papel más valioso del mundo". Ésta es su historia.
Imagen de archivo de un boleto de la lotería PowerBall.
Imagen de archivo de un boleto de la lotería PowerBall.AP / AP

Usted aún no sabe su nombre, y puede que nunca lo conozca. Pero tiene “el pedazo de papel más valioso de todo el planeta Tierra”. Y está dispuesto a protegerlo.

Una mujer de New Hampshire asegura poseer un boleto de la lotería Powerball premiado con 560 millones de dólares. Pero cometió “un error tremendo” y ahora está obligada a revelar públicamente su nombre si quiere cobrar el premio.

Tras saberse ganadora, firmó la parte trasera del boleto. La ley estatal obliga a publicar el nombre del ganador, su ciudad y el premio recibido. Para evitarlo, podría haber creado un fideicomiso y haber firmado la parte trasera del boleto en su nombre, quedando así en el anonimato. Pero consultó a un abogado demasiado tarde. La Comisión de Loterías se negó a darle el premio sin revelar su nombre, así que hoy ha acudido ante un juez para solicitar que así se haga.

Si el juez se pronuncia en su contra, la mujer ha dado órdenes a una compañía de seguridad para que proteja su casa, según ha revelado hoy su abogado, William Shaheen, al diario New Hampshire Union Leader.

“Ahora tiene opciones ilimitadas para su vida”, ha explicado Charles McIntyre, director de la Comisión estatal de Loterías, el mismo que calificó el boleto como “el pedazo de papel más valioso de todo el planeta Tierra”. En su opinión, lo primero que deberá aprender a decir esta mujer es: “No”.

En opinión de su abogado, si su nombre fuera desvelado, podría ser víctima de, acoso e incluso violencia. Dice que está muy estresada. Ocurra lo que ocurra, en cualquier caso, el dinero será transferido a un fideicomiso, bautizado como “Fondo Familiar del Buen Karma”.

“El dinero está ahí quieto, sin hacer nada por nadie”, explicó su abogado, que calcula que cada día su cliente deja de ganar 14.000 dólares por no cobrar el premio. “Es muy importante que canjeemos el boleto y pueda seguir con su vida”, añadió.