IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mesera perdió el empleo por una propina. Pero recibió una sorpresa

Una mesera de Florida tuvo que preparar una comanda de cientos de dólares y no recibió propina. Cuando se quejó, la despidieron. Pero poco después su suerte dio un giro.
Imagen de archivo de una mesera.
Imagen de archivo de una mesera. AP / AP

Una mesera de 25 años que fue despedida de un restaurante en Florida después de que se quejó en Facebook porque una iglesia no le dio propina por preparar una extensa orden para llevar acaba de verse recompensada.

La mesera, Tamlynn Yoder, dijo al diario que las autoridades de la iglesia Christ Fellowship en Palm Beach Gardens la contactaron después de enterarse de que la habían despedido de Outback Steakhouse. Le dijeron que varias familias aportaron dinero para darle algo más que una simple propina.

La controversia comenzó el miércoles, cuando la iglesia hizo un pedido para 75 personas valorado en 735 dólares. Yoder se quejó en la red social Facebook de que pasó casi todo su turno preparando el pedido, sin recibir propina por él, y que solo ganó 18 dólares el resto de su jornada. Al día siguiente fue despedida por violar la política de empresa de no publicar mensajes sobre clientes.

Los líderes de la iglesia la contactaron al enterarse: “Me han dicho que entienden lo ocurrido, que no era su intención, y me dieron una listado de ofertas de trabajo”, aseguró al diario Miami Herald. “Quieren ayudarme a encontrar empleo”, añadió.

Además, ha recibido una propina, recaudada por la iglesia, que supera el 20% del total de la factura, ha explicado.