IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Congresista pide a Trump que haga ayuno de Twitter durante la Cuaresma

 “Entre mis intenciones y promesas para la Cuaresma de este año: no tuitear. Y me gustaría invitar respetuosamente a @realDonaldTrump a que me acompañe"
El presidente Trump durante un encuentro con oficiales federales y locales sobre infraestructura en Washington.
El presidente Trump durante un encuentro con oficiales federales y locales sobre infraestructura en Washington. AP / AP

Miami, Fl.- Carlos Curbelo, congresista por Florida, pidió este martes al presidente Trump un sacrificio ahora que empieza la Cuaresma, una época en la que los católicos empiezan a prepararse para la fiesta de la Pascua con ayuno y privándose de ciertos lujos como forma de penitencia.

“Entre mis intenciones y promesas para la Cuaresma de este año: no tuitear. Y me gustaría invitar respetuosamente a @realDonaldTrump a que me acompañe. Las redes sociales son maravillosas, pero pueden ser también muy molestas y adictivas #Lent”.  

Relacionado: Un tuit pone en serios problemas a Trump: así planea salvarse y seguir en la Casa Blanca

De sobra es conocido el gusto de Trump por Twitter, su red de cabecera, a la que acude en más de una ocasión al día y en horas, a veces, también muy tempranas, algo en lo que también le sigue Curbelo, que sólo este martes había tuiteado en ocho ocasiones. 

Relacionado: Trump desata una crisis política con Reino Unido por sus tuits islamafóbicos

Al tuit de Curbelo le han seguido inmediatamente varias reacciones. Hay quien duda de que el presidente Trump sepa que es la Cuaresma, mientras que otro sostiene que la única religión que conoce el mandatario es el “billete verde” y otro va más allá apuntando que a Trump tampoco le haría daño “un poco de arrepentimiento y auto reflexión” durante los 40 días de Cuaresma.

La Cuaresma, la máxima celebración católica que conmemora el sacrificio de Jesucristo por los hombres, arranca mañana miércoles de Ceniza y culmina el Jueves Santo (29 de marzo), cuando se recuerda la última cena de Jesucristo antes de su muerte en la cruz.