IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las autoridades reconstruyen lo qué pasó con Marco Antonio Sánchez. La familia no les cree

"No soy tonta y no me chupo el dedo para avalar ese video que está fuera de contexto", dijo la madre

durante cinco días los mexicanos se preguntaron: ¿dónde está marco antonio sánchez? el joven de 17 años había sido visto por última vez cuando tuvo un encontrnazo con la policía de ciudad de méxico. cuando por fin se supo de su paradero, sánchez tenía la mirada perdida, golpes en el cuerpo, otra ropa y estaba a 30 kilómetros del centro de detención deambulando. la gente ya sabía dónde estaba el menor, pero ahora la pregunta era otra, ¿qué le ha pasado?

a raíz de las especulaciones de la ciudadanía respecto del trato que había recibido sánchez cuando fue detenido para haber acabado casi irreconocible, la procuraduría general de justicia local (pgjcdmx) presentó una secuencia de imágenes del joven desde el momento de su detención para reconstruir los hechos.

el seguimiento de los hechos, con más de 50 cámaras, públicas y privadas, muestran desde que el adolescente es detenido por varios policías en la estación de metrobús el rosario; hasta su llegada a una plaza comercial del tren suburbano, en tlalnepantla, estado de méxico. sin embargo, hay un episodio que se salta la recontrucción que se elaboró con más de 20 horas de material: el momento en que es liberado sánchez.

los padres de marco antonio negaron que su hijo sea quien aparece en los recientes videos presentados por la pgjcdmx. en una entrevista a mileno, el padre del menor dijo que su esposa, edith flores, le dijo a las autoridades que no era "tonta y que no se chupaba el dedo para avalar ese video que está fuera de contexto". "además hace falta complementar cuando el policía le da el cabezazo, porque mi hijo todavía tiene secuelas del golpe (...) falta donde la policía del metrobús detienen a su amigo. él quiere ir con él. falta donde siendo un niño lo esposan", acusó.