IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

España juzga a un rapero por publicar tuits sobre terrorismo

"A ver si voy a ser yo el culpable de que el Rey pida dinero público para irse de caza o para pagar el silencio de sus amantes", dijo a la fiscal

La fiscalía de España pedirá una condena de casi tres años de prisión para Pablo Hasel, cuyo apellido real es Rivadulla, un rapero acusado de apología del terrorismo e injurias y calumnias contra la monarquía y otras instituciones del país.

 

 

Hasel compareció el jueves en un tribunal de Madrid acusado de publicar más de 1.900 tuits entre 2014 y 2016 en defensa de miembros de ETA y GRAPO, dos grupos armados a los que el gobierno español considera grupos terroristas. "Cada uno tiene derecho a elegir a quién le represente y esos son los ejemplos que para mí representan la libertad", defendió el rapero.

 

 

Además, supuestamente insultó a la policía y al rey emérito, Juan Carlos I, en una canción en YouTube llamada Juan Carlos el Bobón, donde lo describía como un capo mafioso, con amantes. Respecto a este tema, el rapero respondió a la Fiscalía que utilizó "esos apelativos porque es público y notorio que con dinero público se han financiado juergas y amantes, algo que se ha relatado en multitud de medios, incluso revistas del corazón, algo por lo que a mí se me quiere condenar".

 

 

"A ver si encima voy a ser yo el culpable de que el Rey pida dinero público para irse de caza o pida dinero público para pagar el silencio de sus amantes, como Bárbara Rey. Si hay que pedir prisión para cada medio que haya contado esto, no habría cárceles", sostuvo en la Audiencia Nacional.

 

https://twitter.com/PabloHasel/status/958957442641137664

 

 

La fiscalía solicita además una multa de 40.500 euros. En un tuit publicado el miércoles, Hasel defendió sus acciones y calificó al tribunal de “fascista”. También tuiteó: "Año 2018 y aún hemos de vernos en los tribunales por criticar a monarcas. Ahora que vengan a decirnos que lo anticuado es el comunismo que pretende acabar con esto".

 

 

Se espera que la corte emita su veredicto en unos días.

 

 

Hacer apología del terrorismo es un delito en España, donde se han efectuado varios juicios por mensajes publicados en redes sociales.

 

https://twitter.com/PabloHasel/status/948507413996597248